TREN DE POTENCIA
Los componentes de tren de potencia (convertidor, transmisión, diferencial y mandos finales) trabajan juntos para transmitir potencia al terreno y propulsar los equipos Caterpillar en una gran variedad de aplicaciones alrededor de todo el mundo. Los repuestos originales Caterpillar para el tren de potencia, junto con el correcto mantenimiento y las opciones de reparación, dan como resultado la máxima productividad y la reducción de los costos de operación y mantenimiento.
Los componentes del Tren de Fuerza deben soportar:
Caterpillar diseña y fabrica los componentes del tren de potencia con estas tres consideraciones siempre presente. El resultado es un Tren de Potencia que dura más y que trabaja en las condiciones más duras con las mejores prestaciones durante la vida de sus equipos.
Engranajes
Los engranajes Caterpillar poseen la densidad de potencia* más alta de la industria; son más duraderos y contribuyen a reducir los costos totales de operación de la máquina.
Material de Fricción
Los componentes fabricados con material de fricción Caterpillar permiten el flujo de aceite y la disipación apropiada del calor, resultando en una mayor duración y menores costos de mantenimiento.
Cojinetes Caterpillar
Los cojinetes Caterpillar han sido diseñados para responder a distintas cargas, velocidades de operación, gama de temperaturas y dimensiones de la maquinaria. Su acabado superficial es óptimo para reducir la resistencia a la rodadura y asegurar el espesor correcto de la película de aceite.
Adicionalmente, Ferreyros pone a su disposición los repuestos de las Líneas complementarias CAT Classic y CAT Reman, alternativas de reparación de excelente relación calidad-precio.
* Densidad de potencia: es la cantidad de potencia que un engranaje puede transmitir con relación a su tamaño