Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

25 Oct
Programa de Especialización y Mantenimiento de Equipos CAT en Moquegua

El Programa de Especialización y Mantenimiento de Equipos Caterpillar es una innovadora iniciativa promovida en Moquegua por la empresa minera Anglo American, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”, Ferreyros y la Asociación Ferreycorp.

Este programa busca contribuir con el desarrollo de capacidades y competencias técnicas básicas de los jóvenes moqueguanos para un buen desempeño en el mantenimiento de maquinaria pesada. Está dirigido a técnicos egresados del Instituto José Carlos Mariátegui, de la especialidad de mecánica automotriz y carreras afines.

Ferreyros estará a cargo del diseño del programa, dada su amplia experiencia en el rubro. "Nos sentimos muy entusiasmados de ser parte de este importante programa, que contribuirá al desarrollo de capacidades en jóvenes de Moquegua. Agradecemos a Anglo American y al Instituto José Carlos Mariátegui por permitirnos formar parte de este compromiso”, destacó Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

El programa consta de tres etapas:


- Etapa introductoria (Asociación Ferreycorp): Los alumnos podrán reflexionar sobre la importancia de valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y el compromiso ciudadano.


- Primera etapa: Los estudiantes se familiarizarán con los equipos de movimiento de tierras; conocerán temas básicos de electricidad, hidráulica y tren de potencia; inglés técnico fundacional de Caterpillar; tópicos de seguridad minera; entre otros aspectos.


- Segunda etapa: Los alumnos aprenderán labores de mantenimiento preventivo de equipos auxiliares para minería y de máquinas de construcción; el fundamento y reconocimiento del motor Caterpillar; y el mantenimiento de camiones mineros y palas.

Regresar