Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

30 Abr
ORGANIZACIÓN FERREYROS ELEVÓ SUS VENTAS EN 25% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Los buenos resultados comerciales permitieron que la empresa siga reportando utilidades a sus accionistas. La utilidad de operaciones fue de S/. 64 millones y la utilidad neta de S/.45 millones, por encima de la alcanzada en el mismo periodo del 2011; mientras que el EBITDA alcanzó los S/.103 millones.

Líneas de venta destacadas en el primer trimestre:

  • Las ventas de máquinas Caterpillar a los diversos sectores de la economía que Ferreyros y sus subsidiarias atienden, como es el caso del sector construcción y minería, tuvo un aumento de 39 % durante los primeros tres meses del 2012.
  • También se produjo un incremento de 59 % y 32% en los ingresos por la venta de unidades de la línea automotriz y del negocio de alquileres y usados, respectivamente.
  • Las ventas de repuestos y servicios continuaron su tendencia de crecimiento, marcando un incremento de 5%, en comparación con el mismo período del 2011.


Hechos destacados del trimestre:

Cabe enfatizar que estos primeros meses del 2012, Ferreyros anunció varios hechos relevantes que demuestran su sólida estrategia de crecimiento. Uno de ellos fue el aumento de capital que representó alrededor de 63 millones de dólares, el cual fue muy exitoso y representa una nueva señal del compromiso de los accionistas de la empresa con el mercado peruano, ya que más del 90% de las acciones emitidas fueron suscritas por los que ya eran accionistas de la compañía.

Otro noticia por destacar fue la aprobación, por parte de la Junta de Accionista, de la propuesta de reorganización simple, mediante la cual se da paso a un holding, que será la propietaria de todas las subsidiarias de la corporación, cuya denominación será Ferreycorp. La decisión supone la segregación de dos bloques patrimoniales de Ferreyros S.A.A., que será a futuro la holding, a dos empresas subsidiarias. 

El primer bloque patrimonial, derivado del negocio de la división automotriz, se asignó ya a la subsidiaria Motored S.A.; y el otro, derivado del negocio de venta de maquinaria, equipo, y servicios post venta de la línea Caterpillar y sus aliadas, irá a la subsidiaria que será denominada a futuro Ferreyros S.A.

Finalmente, este 2012 Ferreyros se convirtió en el cuarto distribuidor a nivel mundial en alcanzar un acuerdo con Caterpillar por el negocio de distribución de los equipos antes comercializados bajo la marca Bucyrus. Tras el cierre de este acuerdo, la empresa se prepara a iniciar la venta y servicio postventa de los productos mineros anteriormente denominados Bucyrus en todo el territorio nacional, con lo cual contará con el portafolio más completo de equipos para el sector minero. La cobertura comercial y las operaciones de postventa de los nuevos productos tendrán sinergias con la organización que antes servía solo el portafolio Caterpillar.

Regresar