Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

23 Jun
Nuestro sincero tributo a los agricultores del Perú

Hoy más que nunca, nuestros agricultores merecen el sentido homenaje de todos los peruanos, al mantener firmemente –a pesar de la compleja coyuntura que vive el país– la misión de contribuir con la alimentación y el bienestar de la población nacional.

Este 24 de junio, Día del Campesino, es mucho más que una fecha para saludar a los trabajadores del sector: es un espacio para reflexionar sobre su importancia vital. Con su esfuerzo diario y su conocimiento ancestral de la tierra, los campesinos permiten al sector agrario producir hasta el 70% de los alimentos que consumimos más de 30 millones de peruanos, según información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La contribución del agro a las mesas de nuestros hogares se apoya en la labor de más de cuatro millones de compatriotas, procedentes de las regiones más diversas del país, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima y su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial.

Los campesinos resguardan y alimentan un tesoro nacional: nuestra biodiversidad agraria. Somos el primer país en variedades de papa y maíz –dos de los cuatro cultivos clave para la alimentación mundial–, así como de otros tubérculos, ajíes, granos y raíces andinas (Minagri). Nuestras más de 3,000 variedades de papa asombran al mundo entero. Nuestros productos agrícolas, cosechados por peruanos, hacen posible no solo nuestra supervivencia, sino también una de las gastronomías más exquisitas del planeta.

En materia de agroexportación, el Perú se ubica entre las primeras posiciones a nivel mundial en productos como el espárrago, el arándano, la quinua, la palta y la mandarina, y mantiene su destacadísima fuerza productora en café, páprika, palmitos, uvas y cebolla, entre muchos otros insumos. Tamaño esfuerzo se refleja en las cifras de los últimos 20 años, en los que nuestros niveles de exportaciones agropecuarias pasaron de US$ 600 millones a US$ 7,000 millones, según Comex.

Desde hace casi 60 años, en Ferreyros venimos colaborando activamente en el crecimiento de este sector, aportando una oferta integral y responsable junto a nuestras representadas
–Massey Ferguson y otras marcas–. Hoy reafirmamos nuestra gratitud por la noble labor y el legado de los campesinos. Porque nadie conoce los secretos de la tierra mejor que ellos. Porque nos acompañan incluso en las épocas más duras. Porque su fuerza nos sostiene y nos inspira.

Regresar