Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

03 Jul
FIANSA Y ESPAÑOLA URSSA- MONDRAGÓN REALIZARON EVENTO PARA CELEBRAR SU ASOCIACIÓN EN EL SECTOR METALMECÁNICO
Ferreycorp y Fiansa, especialista en obras metalmecánicas de la corporación, y URSSA, empresa española de gran prestigio y experiencia en este campo, integrante de la Corporación Mondragón, uno de los principales grupos empresariales ibéricos, celebraron su asociación en un concurrido evento.
 
Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp, destacó que la asociación contribuirá a potenciar las capacidades de ingeniería y de gestión de proyectos de alta complejidad de Fiansa, con 45 años en el Perú. A su vez, José Luis Lizarbe, vicepresidente de Corporación Mondragón y director general de la División Construcción, resaltó el potencial de desarrollo metalmecánico del Perú y expresó su confianza en que la asociación aportará un impacto positivo en diferentes sectores productivos.
 
José Luis Lizarbe, vicepresidente de Corporación Mondragón; Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp; Mikel Basurco, gerente general de URSSA; Mariela García, gerente general de Ferreycorp; y José Luis Chocarro, gerente general de Fiansa.
José Luis Lizarbe, vicepresidente de Corporación Mondragón; Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp; Mikel Basurco, gerente general de URSSA; Mariela García, gerente general de Ferreycorp; y José Luis Chocarro, gerente general de Fiansa.
 
En la cita participaron Mariela García, gerente general de Ferreycorp; José Luis Chocarro, gerente general de Fiansa; y Mikel Basurco, gerente general de URSSA. Asistieron el embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez; representantes de la comunidad española y de diversos gremios; y empresarios de sectores tales como minería, construcción e industria.
 
Destacadas obras
 
URSSA ha desarrollado la ingeniería y ejecución de estructuras metálicas para proyectos de gran envergadura y diversidad, a nivel mundial, en la edificación urbana (aeropuertos, puertos, estaciones de tren, estadios, torres), puentes e infraestructura industrial (centrales de energía eléctrica, refinerías, acerías, plantas cementeras y automotrices, hangares, entre otros proyectos).
 
Ha contribuido a ejecutar obras de arquitectos como Frank Gehry (museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Louis Vuitton en París y bodega Marqués de Riscal) y Santiago Calatrava (estación en Zona Cero de Nueva York, Puente de la Mujer en Argentina, entre otros). En la región, participó en obras como el puente Centenario del Canal de Panamá; la Central Termoeléctrica Mejillones, en Chile; y el estadio Arena da Amazõnia, en Brasil.
 
“En esta nueva etapa, renovamos el compromiso de aportar desde Fiansa un servicio de alto nivel en el desarrollo de proyectos metalmecánicos para los diferentes sectores. Contamos para ello con el respaldo de Ferreycorp y de nuestros socios de URSSA, integrante de la Corporación Mondragón”, resaltó José Luis Chocarro, gerente general de Fiansa, con más de 30 años de experiencia en esta última corporación, incluyendo diversas posiciones en URSSA, España.
Regresar