Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Noticias

01 Mar
FERREYROS Y SENATI DESARROLLARÁN PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MAQUINARIA PESADA

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en Perú, y SENATI, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, suscribieronuna alianza estratégica para desarrollar proyectos y programas de formación y capacitación especializada a jóvenes en el mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

El objetivo de esta alianza es formar técnicos especialistas que brinden servicios de calidad a los sectores que utilizan dicha maquinaria, como la minería y la construcción, entre otros.

El convenio tendrá una duración de cinco años y fue firmado por el director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson, el gerente Corporativo de Recursos Humanos de Ferreycorp, Andrés Gagliardi, y el gerente de Desarrollo de Personal Técnico de Ferreyros, Rodolfo Gerstein. El programa tendrá una cobertura nacional, de manera de hacer efectiva la transferencia tecnológica de Ferreyros a instructores del SENATI de los distintas Direcciones Zonales con las que cubre las 25 regiones del país, para la formación y especialización de jóvenes en el mantenimiento y operación de maquinaria pesada.

“Ferreyros tiene un contingente de 3,500 trabajadores a nivel nacional, de los cuales alrededor de la mitad son técnicos, siendo el SENATI uno de nuestros principales proveedores y una institución reconocida por su impacto positivo en todo el país. Con este convenio, buscaremos contribuir a la propuesta formativa de SENATI en maquinaria pesada, con técnicos que crean valor a lo largo del Perú”, dijo el gerente Corporativo de Recursos Humanos de Ferreycorp, Andrés Gagliardi.

El director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson destacó por su parte “la gran confianza depositada por la empresa, cuya trayectoria es de mucho prestigio a nivel nacional y con una marca de renombre mundial, por lo que estamos muy complacidos. El SENATI tiene también una gran trayectoria de muchos años desarrollando un ambicioso plan de formación de centros de excelencia donde aliamos la marca y la tecnología de punta de las empresas, lo que nos permite formar profesionales capacitados en todos los conocimientos para servir adecuadamente a las empresas”. 

Durante la primera etapa del programa, las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (CDF), con foco en la especialización en el mantenimiento de maquinaria pesada a egresados de carreras técnicas afines.

En la ceremonia de firma del convenio participaron también, por Ferreyros, el gerente Central de Recursos Humanos, José López Rey Sánchez, y el responsable de las Alianzas con Instituciones Educativas, Enrique Soto, así como funcionarios del SENATI. 

Regresar