Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

14 Mar
Ferreyros y Orvisa inauguran colegio inicial en Pucallpa con Obras por Impuestos

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos, Ferreyros, líder nacional en maquinaria, y Orvisa, que cumple 50 años en la Amazonía, financiaron el proyecto de mejoramiento y ampliación de la institución de educación inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert en Pucallpa, Ucayali, mediante convenio con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Con una inversión de S/ 8.3 millones, la ejecución de la obra realizada en el colegio inicial beneficia a más de 4,000 niños de temprana edad, en un horizonte de diez años.

Se trata de la Obra por Impuestos más reciente que Ferreyros ha entregado a la comunidad, esta vez junto a Orvisa. A nivel nacional, Ferreyros ha financiado y ejecutado once Obras por Impuestos, por más de S/ 100 millones, en beneficio de 36,000 peruanos.

“Con este proyecto, queremos contribuir con la mejora de la educación inicial en Ucayali, esperando que tenga un impacto positivo en la formación y desarrollo de los niños en los próximos años. Reafirmamos nuestra convicción de que las Obras por Impuestos promueven la unión entre entidades públicas y privadas para hacer posibles proyectos clave para el país, con transparencia y eficiencia”, señala Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp, corporación de la que forman parte Ferreyros y Orvisa.

“Es una gran satisfacción entregar este colegio a los niños de Pucallpa en el año en que nuestra empresa Orvisa cumple medio siglo de vida. Nos emociona saber que estos pequeños comienzan esta etapa en una moderna infraestructura, renovada y ampliada. Ratificamos nuestro compromiso con la Amazonía y con su desarrollo”, destaca César Vásquez, gerente general de Orvisa.

Cada año, 420 pequeños estudian en el colegio inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert. Hoy, en un área de aproximadamente 1,500 m2, estos niños pueden disfrutar de un renovado y ampliado colegio, en el que se han construido siete aulas, cuatro servicios higiénicos (incorporando uno diseñado para personas con discapacidad), una sala de usos múltiples (SUM), una sala para docentes y reuniones, una dirección, áreas de recepción y de espera, archivo, cuarto de consola, tópico, dos cuartos de limpieza, ambientes de servicios generales y siete depósitos.

Asimismo, dispone de espacios libres con cinco expansiones de aulas, cinco biohuertos, área de juego de niños, patio techado y patio de maniobras. También cuenta con instalaciones adicionales, tales como cocina, almacén de cocina, cuarto de combustible, baño para personal, almacén general, cuartos de tableros general y de bombas, cisterna, tanque elevado, cuarto de comunicaciones y cuartos de instalaciones eléctricas, entre otros ambientes.

Impacto nacional

Este proyecto es una de las once Obras por Impuestos –diez de ellas ya concluidas– financiadas por Ferreyros, por más de S/ 100 millones, en Ucayali, Cusco, Pasco, Junín, La Libertad e Ica, en beneficio de más de 36,000 peruanos. A esta iniciativa en Ucayali se suma Orvisa, compañía líder en bienes de capital en la Amazonía, que cumple su 50 aniversario.

Cinco de estas obras son proyectos de infraestructura educativa, mientras que otras seis están enfocadas en el desarrollo de agua y saneamiento.

Regresar