Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

20 Jul
FERREYROS Y GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FIRMAN CONVENIO DE OBRAS POR IMPUESTOS POR S/. 20 MILLONES
El Gobierno Regional del Cusco y Ferreyros, empresa líder en maquinaria pesada y servicios, firmaron este 20 de julio un convenio para ejecutar dos emblemáticos proyectos de Obras por Impuestos por un monto total de S/ 20 millones. Se trata de las primeras obras convocadas por el Gobierno Regional del Cusco bajo este mecanismo.
 
Los proyectos permitirán mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Sangarará (provincia de Acomayo) y en la capital del distrito de Zurite (provincia de Anta), ubicados a más de 3,400 m.s.n.m., en beneficio de más de 4 mil pobladores.
 
“Es una gran satisfacción para la corporación y su principal subsidiaria, Ferreyros, poder participar una vez más en un proyecto  a través de Obras por Impuestos. En esta oportunidad, con nuestra contribución se elevará la calidad de vida de dos poblaciones en Cusco, región en donde estamos presentes desde hace 60 años. El mecanismo de Obras por Impuestos es una alternativa muy valiosa para ejecutar iniciativas que impulsan el desarrollo del país”, sostuvo José Miguel Salazar, Gerente Corporativo de Comunicación e Imagen de Ferreycorp, durante la firma.

Por su parte, el Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona, resaltó la alta importancia del inicio de estos proyectos de Obras por Impuestos. “Saludamos el compromiso de la empresa ganadora y la relevancia de las obras que van a desarrollarse, que solucionarán en gran medida los problemas de agua y saneamiento básico de las poblaciones beneficiadas. Estas dos primeras obras son el punto de partida de otras que han de venir mediante este mecanismo, por lo que invitamos a las empresas privadas a sumarse al esfuerzo del Gobierno Regional en proyectos de educación y salud, principales ejes del desarrollo regional”, señaló.
 
Los proyectos comprenden la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Ambas obras incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.
En adición a estos proyectos, Ferreyros viene realizando Obras por Impuestos en Pasco y Junín, enfocadas en agua y saneamiento, en consorcio con importantes compañías mineras y con Unimaq, subsidiaria de la corporación Ferreycorp, para beneficiar a más de 9 mil pobladores.
 
Regresar