Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Noticias

13 Oct
Ferreyros, Unimaq y Orvisa, representantes de Caterpillar, reducen y compensan su huella de carbono

- Empresas líderes en maquinaria y la matriz Ferreycorp obtienen máxima calificación (Cuatro Estrellas) en plataforma Huella de Carbono del Minam

- Complejo de Operaciones de Ferreyros en La Joya emplea paneles solares y ya viene midiendo y verificando su huella de carbono. Desde el 2022, el 100% de la electricidad que empleará será renovable


Ferreyros, Unimaq y Orvisa, representantes de Caterpillar en Perú, vienen mostrando una reducción sostenida de su huella de carbono y, a la vez, compensando sus emisiones a través de la protección de bosques en el país vía bonos de carbono. Estas acciones, sumadas a la medición y verificación de su huella, les permitieron alcanzar la máxima calificación (Cuatro Estrellas) en la plataforma Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente.

La distinción a estas empresas líderes en sus rubros, así como a la matriz Ferreycorp, integra los resultados alcanzados en la principal sede de talleres de Ferreyros en el Perú; en su locación central de almacenes; en sus oficinas en Lima y sede institucional de Ferreycorp; en la sede central de Unimaq; y en tres importantes locales de Orvisa, en la región amazónica, todos ellos en su evaluación concluida más reciente, del 2019. La evaluación 2020 se encuentra en proceso.

En los dos últimos años, cerca de diez instalaciones de Ferreycorp y sus empresas redujeron en más de 35% sus emisiones de carbono, en conjunto, en sus alcances 1 y 2. La corporación suma cada vez más locales a la gestión de su huella en el país.

Importante presencia en Arequipa

Ferreyros –presente en la Ciudad Blanca desde hace 75 años– ubica en Arequipa su segundo centro de talleres más grande del Perú: el Complejo de Operaciones La Joya. Dicha locación ha medido y verificado por primera vez sus emisiones, con la meta de una posterior reducción y compensación.

La sede en La Joya emplea paneles solares para el abastecimiento parcial de sus cargas fijas de energía; asimismo, desde el 2022, el 100% de la electricidad que empleará será renovable, gracias a la adquisición de energía proveniente de fuentes hidroeléctricas.

La sede de Ferreyros en La Joya cuenta con un conjunto de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para su reúso en procesos productivos y riego de áreas verdes. En el complejo destaca el Centro de Reparación de Componentes (CRC), certificado por la multinacional Caterpillar como taller de clase mundial.

A la vez, resalta la presencia en Arequipa de otras importantes compañías de la corporación Ferreycorp: Unimaq, enfocada en maquinaria ligera; Fargo, operador logístico especializado en soluciones de almacenamiento, transporte y distribución; y Soltrak, experto en negocios de lubricación y seguridad industrial. 

De interés

Como parte de la gestión de su huella, Ferreycorp y sus empresas adquirieron bonos de carbono por los períodos 2018 y 2019, para aportar a la protección de cerca de 500 hectáreas de bosques –equivalentes a 283,000 árboles– del proyecto de conservación de la Reserva Nacional Tambopata- Bahuaja Sonene. La corporación está en proceso de adquirir nuevos bonos para el periodo 2020.

Regresar