Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Noticias

07 Oct
Ferreyros: Una década entre las diez empresas con mejor reputación en el Perú

Desde el lanzamiento del ranking Merco Empresas en el Perú, hace ya una década, Ferreyros forma parte de las diez empresas con mejor reputación corporativa a nivel nacional. La compañía líder en maquinaria pesada fue reconocida por esta trayectoria en la presentación de resultados de este prestigioso monitor de reputación empresarial, en su edición 2021.

“Recibir este reconocimiento durante un periodo tan simbólico como una década, desde la llegada de Merco a nuestro país, es un gran honor y un reconocimiento al rol de cada uno de nuestros cerca de 4,000 colaboradores en todo el Perú. Nos convoca a seguir trabajando con máximos esfuerzos para contribuir, desde nuestra posición, al desarrollo del país, a puertas de cumplir 100 años en el Perú”, resaltó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de la compañía.

En la edición 2021, Ferreyros se mantuvo en el octavo puesto de esta importante lista y como la líder en su sector.

Múltiples fuentes de información

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es uno de los principales monitores de referencia en el mundo. En esta nueva edición, el ranking cuenta con más de 23,000 encuestados, los cuales destacan por sus distintos perfiles y afiliaciones. Entre ellos se encuentran directivos de empresas, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, catedráticos de negocios, funcionarios públicos, representantes de ONG, sindicatos, gestores de redes sociales y asociaciones de consumidores. 

En el marco de valoración total se contempla también Merco Consumo (población general), Merco Digital (análisis de la reputación online), Merco Talento (atracción y retención de talento), así como una evaluación de méritos que recoge diversos indicadores de gestión. 

 

Liderazgo reconocido en diferentes ámbitos 

Este año, Ferreyros también se posicionó como una de las diez mejores firmas para atraer y retener talento en el Perú, en Merco Talento 2021. Asimismo, es socia fundadora de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y cuenta con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga Perú 2021, por su compromiso con la gestión sostenible de sus negocios.

Además, la empresa representante de Caterpillar en el Perú fue una de las ganadoras del último Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, en la categoría Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia.

De la misma forma, la corporación Ferreycorp se ubica entre las diez primeras compañías del ranking Merco especializado en responsabilidad social y gobierno corporativo. Cabe recordar que la compañía forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL) por nueve años consecutivos, desde su lanzamiento, y es un referente en la implementación de buenas prácticas con accionistas en el Perú.

Regresar