Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

23 Ago
FERREYROS REALIZA MONUMENTAL RECONSTRUCCIÓN DE PALA GIGANTE CAT
  • Es el primer overhaul de una pala CAT 7495, el equipo Caterpillar más grande en Perú, que realiza un distribuidor a nivel mundial
  • Demandó más de cuatro meses de labor en mina, a 3,400 msnm, y en talleres de Ferreyros, con cero accidentes
  • Ferreyros lanza breve documental del proceso de reconstrucción
 
Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, se convirtió en el primer distribuidor Caterpillar en el mundo en realizar la reconstrucción total (overhaul) de una pala CAT 7495, el equipo más grande del portafolio CAT en el Perú. Esta máquina -con un peso de más de 1,300 toneladas- adquirió así una segunda vida para la producción minera.
 
La pala viene operando con éxito en una importante mina del sur del país,a 3,400 metros de altura. Su reconstrucción, realizada en mina y en talleres de Ferreyros durante más de cuatro meses, fue documentada bajo la técnica de cámara rápida (timelapse).
 

“El overhaul de esta pala de máxima envergadura marca un hito para Ferreyros, pues confirma la amplitud de nuestras posibilidades de servir a la minería. Destaco la labor realizada con cero accidentes y el carácter pionero de esta ejecución en nuestro ámbito”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.
 
La reconstrucción de la pala CAT 7495 demandó 24,000 horas hombre de trabajo en mina, que involucró realizar labores de alta complejidad; por ejemplo, la movilización de componentes con pesos de hasta 90 toneladas. Este equipo de producción tiene una altura de más de 20 metros, similar a la de un edificio de seis pisos.
 
Reconstrucción de equipos mineros
 
Cabe resaltar que Ferreyros también ha reconstruido más de 30 camiones mineros CAT y más de 70 cargadores de bajo perfil de esta marca para la minería subterránea, bajo el programa CAT Certified Rebuild (Reconstrucción Certificada Caterpillar). Dichas unidades vienen mostrando un destacado desempeño en la minería peruana.
 
La reconstrucción de maquinaria no solo genera impactos positivos en materia económica, sino que está en línea con las iniciativas de sostenibilidad de Ferreyros y de sus clientes, al promover la reutilización de recursos y disminuir la huella de la industria.
Regresar