Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

13 Oct
FERREYROS INAUGURA LABORATORIO DE PALAS ÚNICO ENTRE DISTRIBUIDORES CAT A NIVEL MUNDIAL

Ferreyros inauguró la Sala de Control Eléctrico de Palas, un laboratorio diseñado para el entrenamiento de clientes mineros, dotado de una infraestructura pionera entre los distribuidores CAT a nivel mundial. La Sala permite interactuar con la Unidad de Control Electrónico utilizada en las palas CAT 7495, la cual opera como el cerebro de estas estratégicas máquinas de producción minera.

Distribuidores CAT de México, Brasil y Chile, representantes de Caterpillar y clientes mineros participaron en su inauguración. Cabe resaltar que la Unidad de Control Electrónico de Palas CAT presente en la sala es la primera en el mundo en ser diseñada y configurada especialmente para capacitación, a cargo de la empresa Siemens.

“Nuestros clientes mineros pueden acceder al interior de las palas CAT de mayor envergadura, sin necesidad de detenerlas en una operación real, para un entrenamiento de alto nivel, en un entorno controlado y guiado por los expertos de Ferreyros”, señaló Fernando Armas, Gerente de División Gran Minería de la empresa.

Programa de entrenamiento

Como parte del inicio de actividades, especialistas de Matco, distribuidor CAT en México; de Sotreq, en Brasil; y de Finning, en Chile, así como de las operaciones mineras Cuajone, Las Bambas y Toquepala, participaron en el primer curso de entrenamiento eléctrico en palas CAT 7495, impartido por Ferreyros en este nuevo laboratorio.

De forma práctica, los asistentes interactuaron con la Unidad de Control Electrónico –también conocida como skid–, apreciando su capacidad de controlar variables críticas como la potencia, el movimiento y la velocidad de estas palas CAT, que pueden mover cada día 140,000 toneladas de material.

Impresiones: Participantes en el curso

“Todos sabemos que en campo no podemos detener un equipo solo para practicar, lo que aquí sí hicimos, en un ambiente controlado. Tenemos un gabinete completo de todo el corazón de la pala”. 
Diego Munguía (México)

“El curso me pareció muy bueno, porque tienes la posibilidad de interactuar con el equipo y manipularlo sin el temor de dañarlo”.
Ernesto Holguino (Perú)

"El curso, sin lugar a dudas, contribuirá a la habilidad de los técnicos electrónicos para la rápida solución de fallas, mejorando aún más la disponibilidad de las palas eléctricas de los clientes".
Wilfredo Ayma (Chile)

“Este curso nos permite reforzar los conocimientos pero en la tranquilidad de este ambiente. Ahora tenemos toda la información necesaria para poder entrar al equipo y ver sus condiciones”.
Alberto Ojeda (Perú)

“Fue una muy buena experiencia. Acá nosotros tuvimos un skid Siemens solamente para hacer tests, que es muy importante, y pude también intercambiar experiencias".
Michael Freire (Brasil)

“He logrado complementar conocimientos que he tenido en campo con los que tiene el módulo y lograr que mi nivel técnico aumente”.
Ronald Pantigoso (Perú)

Regresar