Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

27 Feb
FERREYROS IMPULSA LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CON GRUPOS ELECTRÓGENOS A GAS

En el Perú, el empleo del gas natural adquiere cada vez más relevancia en diversos sectores económicos, al ser uno de los combustibles con mayor eficiencia para la generación de electricidad y menor generación de emisiones.


Ferreyros viene impulsando un completo portafolio de grupos electrógenos a gas, con el fin de suministrar energía, tanto para autoconsumo como para la venta a la red pública, a sectores tales como minería, construcción, comercio, servicios e industria.

 

Este portafolio incluye grupos electrógenos Cat a gas natural, con un rango de potencia de 85kW a 4,000kW, así como grupos especiales de mayor potencia hasta alcanzar 9,700kW. Además, para aplicaciones usando gas de baja energía, gas asociado de pozo o biogás, se cuenta con una línea de grupos electrógenos Cat desde 177kW hasta 3,370kW.

Es importante mencionar que los grupos electrógenos a gas Cat pueden operar en modo aislado o en paralelo entre sí, para obtener mayor potencia de generación eléctrica. Al mismo tiempo, permiten reducir costos de operación a través de la modalidad de cogeneración, que consiste en recuperar el calor de sus propios gases de escape y del sistema de enfriamiento del motor para producir vapor y agua caliente.


Exitosa experiencia en centrales térmicas a gas


Los grupos electrógenos a gas Cat vienen operando con éxito en importantes centrales térmicas del país, algunas de ellas desarrolladas por Ferreyros bajo la modalidad “llave en mano”, que incluyen ingeniería, obras civiles, mecánicas, eléctricas, pruebas y puesta en marcha.

Por ejemplo, en la Central Térmica Huaycoloro, la primera planta de generación que emplea gas de relleno sanitario en Perú, vienen funcionando bajo altas exigencias cinco grupos electrógenos a gas Cat, modelo G3520C, 1.6MW, con una potencia total de 8 MW.

La Central Térmica de Minsur en Pisco, una de las principales fundiciones del país, está equipada por tres grupos electrógenos a gas Cat, modelo G3520C, 2.05MW alcanzando los 6 MW de potencia en conjunto.

 

Servicio de clase mundial

Este relevante portafolio de grupos electrógenos es soportado por Ferreyros, con una infraestructura de servicio líder en el Perú y un equipo de ingenieros y técnicos dedicado al soporte en campo a nivel nacional, para asegurar su máxima productividad.

Regresar