Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Noticias

06 May
Ferreyros culmina Obra por Impuestos de agua y saneamiento por S/ 21 millones en Cusco

Más de 2,000 pobladores del distrito de Colquepata (Cusco) se beneficiarán de agua potable de calidad y un eficiente servicio de saneamiento

Forma parte de 11 proyectos de Obras por Impuestos de Ferreycorp y sus empresas –nueve de ellos ya culminados– por S/ 105 millones, en beneficio de más de 34,000 peruanos


Con una inversión de S/ 21 millones, Ferreyros concluyó una importante Obra por Impuestos en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco, que beneficia a más de 2,000 pobladores con agua potable de calidad y un eficiente servicio de saneamiento. En la región Cusco, es la tercera obra culminada por la empresa bajo dicho mecanismo.

“Nos enorgullece que esta obra ya sea una realidad, para mejorar la calidad de vida en Colquepata, a más de 3,600 m.s.n.m. Reiteramos nuestro compromiso con las Obras por Impuestos, a través del financiamiento y ejecución de 11 proyectos a nivel nacional, por     S/ 105 millones, que impactan positivamente en más de 34,000 peruanos”, señaló Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

Vicente Aro, alcalde distrital de Colquepata, y la representante de Ferreycorp inspeccionaron la obra, cuya ejecución ha permitido ampliar y mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito, así como construir por primera vez una planta de tratamiento de aguas residuales en esta localidad. La obra se aprecia en el video https://youtu.be/eSBDgMo51tQ.

Como parte de la obra, se construyó tres reservorios de agua; se instaló y renovó conexiones de agua potable y desagüe; y se tendió más de 7,000 metros de línea de conducción de agua, 9,000 metros de redes de distribución y más de 11,000 metros de redes colectoras de alcantarillado. Se capacitó a la población en educación sanitaria; se fortaleció al operador con la entrega de equipos para mantenimiento de los sistemas y con entrenamiento; y se realizó acciones de mitigación de impacto ambiental.

 

Obras para llevar agua y saneamiento

El proyecto terminado en Colquepata es parte de las seis Obras por Impuestos de agua y saneamiento financiadas y ejecutadas por Ferreyros en las regiones Pasco, Junín y Cusco, en beneficio de cerca de 20,000 peruanos.

Como parte de este conjunto, Ferreyros viene realizando una Obra por Impuestos de agua y saneamiento en Urubamba, Cusco, en consorcio con la empresa Backus.

 

Infraestructura educativa

Asimismo, las empresas Ferreycorp vienen financiando y ejecutando Obras por Impuestos de infraestructura educativa en favor de 14,000 niños y jóvenes. Cuatro de ellas ya fueron culminadas en La Libertad e Ica, mientras que la quinta está en plena marcha en Ucayali. Se trata del mejoramiento y ampliación del colegio inicial Nº 283 Juana Alarco de Dammert, que Ferreyros está ejecutando, en consorcio con Orvisa, en Coronel Portillo, Pucallpa.

Regresar