Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

07 Feb
FERREYROS CAPACITÓ A MÁS DE 6,700 TÉCNICOS Y OPERADORES DE SUS CLIENTES A NIVEL NACIONAL DURANTE EL 2013
Ferreyros, líder en la comercialización de bienes de capital y servicios en Perú, capacitó durante el 2013 a más de 6,700 técnicos y operadores de sus clientes con cursos y seminarios en torno a los equipos Caterpillar y marcas aliadas. La empresa superó las 170,000 horas hombre de formación a sus clientes a través de cursos y seminarios descentralizados.
 
Foto referencial
Foto Referencial
 
En total, el 82% de todas las iniciativas de capacitación de Ferreyros a sus clientes en el 2013 tuvo lugar de manera descentralizada, fuera de Lima, en departamentos como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna. Los programas fueron impartidos tanto en instalaciones de la empresa como en las propias operaciones de los clientes, procedentes de sectores como minería de tajo abierto y subterránea, construcción, energía, marino y agricultura.
 
Como parte de estos esfuerzos, Ferreyros y Caterpillar iniciaron la capacitación para clientes de una línea de productos sumada recientemente al portafolio: la de palas -cuyo modelo de mayor envergadura puede remover 140,000 toneladas diarias de material- y perforadoras. Durante el año se realizaron más de 30 cursos de mantenimiento y operación de estas máquinas, en los que participaron más de 300 colaboradores de los clientes, muchos de ellos por primera vez.
 
Atención especializada
 
“En el mercado de maquinaria pesada, además de la calidad de los equipos, se valora significativamente el soporte postventa que dan las marcas y sus distribuidores. En Ferreyros contamos con talleres descentralizados y soporte en los mismos lugares de operación de nuestros clientes, con más de 1,500 técnicos. Sin embargo, nuestros clientes también quieren desarrollar sus propias capacidades de mantenimiento diario y de allí nuestro interés de ayudarlos mediante la capacitación a sus técnicos. Adicionalmente, para sacar el máximo provecho a los equipos, se requiere que los operadores estén debidamente capacitados, por lo que desplegamos un gran esfuerzo en este sentido. Estas son algunas de nuestras permanentes iniciativas para aportar un valor agregado a la venta de las máquinas”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreyros.
 
En el 2013, más de 2,800 operadores de equipo pesado de los clientes recibieron de Ferreyros cursos en torno a las máquinas Caterpillar. Adicionalmente, unos 3,000 especialistas técnicos de los clientes, de diferentes niveles, participaron en cursos y seminarios sobre mantenimiento preventivo o funcionamiento de los sistemas de estas máquinas. A ello se suma la capacitación realizada en marcas como Terex, Paus, Metso, Massey Ferguson y Landini, dirigidas a mercados diversos como construcción, minería y agricultura.
 
Este año, la empresa proyecta incrementar sus iniciativas de capacitación, a cargo de su área de Desarrollo Técnico, ampliando la base de clientes que participan en las mismas. Ferreyros viene realizando consistentemente esfuerzos en este campo, con especial énfasis en los últimos cinco años, para contribuir a atender la creciente necesidad de mano de obra calificada en el país. Asimismo, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, lanzó el Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros (www.cluboperadoresferreyros.com), para contribuir a la profesionalización de este grupo humano, con seminarios gratuitos y materiales de interés.
Con un equipo de más de 3,700 colaboradores, Ferreyros es la empresa líder en la provisión de maquinaria pesada y soporte especializado en el Perú.
Regresar