Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

16 Abr
FERREYROS ADQUIRIÓ DE CATERPILLAR LA DISTRIBUCIÓN DE BUCYRUS

Tras el cierre de este acuerdo, Ferreyros espera iniciar la venta y servicio postventa de los productos mineros anteriormente denominados Bucyrus en todo el territorio nacional. La transacción está valorada en aproximadamente US$75 millones.

“Esta adquisición representa una oportunidad única de reunir los mejores productos, especialistas e infraestructura, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mineros de todo el Perú, la gama más amplia de soluciones para aumentar la eficiencia de sus operaciones a través de un único punto de contacto con el respaldo de la red mundial de Caterpillar”, indicó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreyros.

El negocio de distribución y servicio postventa adquirido, además de incluir las instalaciones y el inventario existente en Perú, también involucra a los más de 70 ex empleados de Bucyrus, que esperan incorporarse a Ferreyros tras el cierre de la operación. 

“El acuerdo con Ferreyros era el siguiente paso en nuestro proceso de transición de la distribución y servicio postventa de la maquinaria anteriormente denominada Bucyrus, a los socios comerciales de CAT en todo el mundo”, afirmó Steve Wunning, presidente del grupo responsable de Recursos Industriales. “Estamos realizando grandes avances en nuestro camino, asegurando que donde exista actividad minera, Caterpillar y sus distribuidores estarán presentes para brindar servicio a nuestros clientes mineros”, agregó.

Ferreyros es el cuarto distribuidor a nivel mundial en alcanzar un acuerdo con Caterpillar por el negocio de distribución de los equipos antes comercializados bajo la marca Bucyrus. Caterpillar continúa en conversaciones con otros concesionarios de CAT cuyos mercados cuenten con actividad minera. Mientras que este proceso finalice, Caterpillar seguirá operando el negocio de distribución de la antigua Bucyrus.

Acerca de Ferreyros
Ferreyros es el distribuidor más grande de bienes de capital y servicios relacionados en Perú. Fue fundado en 1922 y es distribuidor de Caterpillar desde 1942. Ferreyros también representa otras renombradas marcas que complementan el portafolio de Caterpillar, como Terex, Paus, Oldenburg, Metso, Massey Ferguson, entre otras. La compañía dirige sus actividades comerciales a resolver la demanda y el abastecimiento de soluciones para los diversos sectores económicos del país, como minería, construcción, energía, industria, hidrocarburos, pesca, gobierno, transporte y agricultura. Actualmente, tiene operaciones en más de 60 puntos del país. Para obtener más información visite: http://www.ferreyros.com.pe

Acerca de Caterpillar
Por más de 85 años, Caterpillar Inc. ha facilitado el progreso e impulsado cambios positivos y sostenibles en todos los continentes. En 2011, con ventas e ingresos por un valor de $60,138 mil millones, Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y de minería, de motores diesel y de gas natural, y de turbinas de gas industriales. La compañía es también un proveedor líder de servicios a través de Caterpillar Financial Services, Caterpillar Remanufacturing Services, Caterpillar Logistics Services y Progress Rail Services. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: http://www.cat.com

Bucyrus
Regresar