Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

21 Nov
Ferreycorp y Ferreyros celebran su centenario y ocho décadas con Caterpillar

Con ventas anuales de S/ 6,000 millones, que representan un crecimiento superior al 700% en las últimas dos décadas, y una participación líder de más del 50% del mercado nacional de maquinaria, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta años de sólida relación con su representada Caterpillar.

“Siete generaciones de trabajadores han logrado que nuestra empresa celebre cien años, como pocas en el país. El vínculo con Caterpillar como un socio excepcional en nuestra trayectoria, la confianza de diversas representaciones globales, de nuestros clientes y miles de accionistas, y el apoyo de otros importantes grupos de interés nos han permitido contribuir a crear desarrollo en el país, haciendo posible la aventura de hacer empresa y proyectarnos a nuestro segundo siglo de vida”, resaltó Andreas von Wedemeyer, presidente del Directorio de Ferreycorp.

“En Caterpillar tenemos el honor de estar asociados con Ferreyros por ochenta años, y de trabajar con ellos para respaldar a nuestros clientes a lo largo de las décadas. Estamos muy comprometidos con ayudar a nuestros clientes a construir un mundo mejor y más sostenible.  Nuestros clientes están abocados a mejorar los estándares de vida al ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la sociedad con infraestructura, ya sea vivienda, agua limpia, transporte y energía confiable”, destacó Jim Umpleby, presidente y CEO de Caterpillar.

Ferreycorp y Ferreyros son reconocidas por sus buenas prácticas empresariales, por su gestión sostenible y por su performance en el negocio. Ferreyros es uno de los tres distribuidores Cat, entre más de 150 a nivel mundial, que ha alcanzado el máximo nivel de desempeño en todos los campos –Servicio, Repuestos, Digital, Alquiler, Marketing y Ventas–, en los Programas de Excelencia de Caterpillar.

La organización mantiene firme una visión optimista del futuro del Perú, considerando el potencial de sectores como la minería y la construcción. Está preparada para las transformaciones del país al haber cultivado aspectos fundamentales como la adaptación al cambio, los valores, la resiliencia, la perspectiva de largo plazo y el compromiso de los trabajadores, y al contar con la experiencia de haber superado las coyunturas más críticas en el Perú durante su historia.

Con cerca de 7,000 trabajadores en el Perú y otros países de América Latina, la corporación representa a Caterpillar en el Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, y distribuye también otras prestigiosas marcas en países como Chile, Colombia y Ecuador. Ferreyros, de trayectoria centenaria, es la principal empresa de Ferreycorp y se enfoca en la provisión y soporte al gran portafolio de maquinaria pesada. Se complementa la oferta en el Perú con maquinaria ligera (Unimaq), maquinaria para la región amazónica (Orvisa), grúas y equipos de izaje (Trex), equipos de seguridad industrial, lubricantes y neumáticos (Soltrak); tecnología (Sitech); energía (Ferrenergy); y logística (Fargoline y Forbis Logistics).

Historia centenaria

  • La organización nació hace cien años como un emprendimiento de cinco fundadores, dedicándose inicialmente a la importación de bienes de consumo. Desde la década de los treinta se apreció su carácter de incubadora de negocios.
  • En los años cuarenta asumió la representación de Caterpillar e inició su descentralización. Dos décadas después, se convirtió en una compañía de accionariado difundido, inscrita en la Bolsa de Valores de Lima; hoy cuenta con más de 3,000 accionistas.
  • A fines de los ochenta, se centró exclusivamente en bienes de capital; en los noventa, inició su atención a los nuevos megaproyectos mineros e impulsó alternativas como el alquiler de maquinaria.
  • En la década de 2010 dio el paso de la internacionalización. En los últimos años continuó expandiendo sus capacidades de soporte y provisión de soluciones, incluyendo la digitalización, conectividad, comercio electrónico e incluso autonomía, con la primera flota de camiones mineros autónomos del Perú.
Regresar