Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Noticias

04 Jul
FERREYCORP RECIBE POR CUARTO AÑO "LLAVE DE LA BVL" POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Ferreycorp recibió por cuarto año la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. El galardón, concedido por cumplir íntegramente con los Principios de Buen Gobierno Corporativo, considerando además la liquidez de la acción, fue otorgado a Ferreycorp en los años 2013, 2012, 2011 y 2008.

“Recibir la ‘Llave de la BVL’ nos compromete y estimula a seguir creando valor para nuestros más de 3,000 accionistas. En los 50 años que participamos en la Bolsa hemos guiado nuestra conducción del negocio con principios como seriedad, equidad y transparencia, y perfeccionado nuestras prácticas de buen gobierno. Es un círculo virtuoso, porque dichas prácticas ofrecen confianza a los inversionistas, quienes reciben los frutos de una gestión eficiente y transparente, y a la vez nos permiten impulsar nuestro crecimiento”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas, incluyendo el establecimiento de una política de dividendos y procedimientos cada vez más eficientes en la conducción de la junta general de accionistas; el trato equitativo a todos los accionistas; claras políticas y funciones del Directorio, que incluyen sesiones mensuales para el Directorio en pleno y trimestrales para sus tres comités y la participación de un alto número de directores independientes; así como la constante preocupación por la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la gerencia y los accionistas e inversionistas, todos ellos aspectos que están permanentemente sujetos a mejora.

Francis Stenning y Christian Laub, gerente general y presidente de la BVL, respectivamente; Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp; Lilian Rocca, superintendente del Mercado de Valores; Liliana Montalvo, gerente de Tesorería de Ferreyros; Patricia Gastelumendi, gerente central de Administración y Finanzas; y Elizabeth Tamayo, ejecutiva de Relaciones con Inversionistas. (Foto: BVL)

La Llave de la BVL fue otorgada a Ferreycorp tras un completo proceso de validación, realizado por una empresa consultora calificada por la BVL, respecto a la autoevaluación realizada por la corporación sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo durante 2012. Dicha validación constató que cumplió al 100% con los principios en este campo.

Asimismo, en simultáneo con el anuncio del premio, la acción de Ferreycorp fue incluida nuevamente en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa, como lo viene haciendo cada año desde la creación del mismo. 

La labor de Ferreycorp viene siendo reconocida en el Perú y el extranjero. El año pasado, con el tradicional Campanazo, la BVL conmemoró el 50° aniversario de la corporación en el mercado bursátil. En el exterior, Ferreycorp obtuvo en 2012 el premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en Perú, por segunda vez, y el Premio LirA (Latin America's Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy. Asimismo, participó como miembro del Companies Circle, integrado por 20 empresas de la región líderes en el campo del gobierno corporativo. 

Con más de 3,000 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales. Entre ellas destaca la  colocación de bonos internacionales por US$ 300 millones, realizada en abril pasado. 

Visite nuestra página de Buen Gobierno Corporativo.

Regresar