Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

30 Sep
FERREYCORP, PRINCIPAL PROVEEDOR MINERO, RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA MINERÍA EN PERUMIN

 

Ferreycorp, principal proveedor minero del país, participó en la 32° Convención Minera Perumin, realizada en Arequipa, donde compartió su portafolio líder de maquinaria, equipos y servicios relacionados para la minería peruana.

Oscar Espinosa y Mariela García de Fabbri, presidente ejecutivo y gerente general de la corporación, respectivamente, expresaron el compromiso de Ferreycorp con la minería, sector al que consideran un impulsor del desarrollo del país no solo por las inversiones y puestos de trabajo que generan, sino por su gran efecto multiplicador en diversas actividades económicas.

Como parte del extenso stand de la corporación, la empresa Ferreyros, líder en maquinaria y servicios para la minería, representante de Caterpillar, aportó información de su portafolio de productos, el más completo de la industria -incluyendo máquinas orientadas al gigantismo-, y de sus capacidades únicas de soporte posventa.

La oferta complementaria de Ferreycorp a la minería (equipos ligeros, vehículos de transporte pesado, estructuras metálicas, consumibles, servicios logísticos, energía y tecnologías) fue presentada por las subsidiarias Unimaq, Motored, Cresko, Fiansa, Mega Representaciones, Fargoline, Forbis Logistics, Ferrenergy y Sitech Perú, con el objetivo compartido de sumar productividad al sector.

Activa participación

Ferreyros, representante de Caterpillar, con niveles de participación de 70% en camiones mineros y de más de 80% en cargadores para la minería subterránea, aportó amplia información al público en Perumin.

Concitó especial interés el portafolio Cat orientado al gigantismo, que incluye los camiones 797F, los más grandes del Perú, de 400 toneladas, y las palas de cable 7495. También se informó de la próxima llegada al Perú del camión eléctrico Cat 794 (antes MT5300D), que, con 320 toneladas, ampliará la gama de capacidades de carga de los camiones Cat. A la vez, se brindó detalles del cargador de bajo perfil más grande de Caterpillar, R3000H, que viene operando en el Perú.

Los asistentes vivieron la experiencia de operar maquinaria Cat en simuladores; interactuaron con equipos y servicios de Ferreycorp en una espectacular pantalla de fotomontajes; y exploraron el soporte líder de Ferreyros para la minería, con una red de 24 talleres y laboratorios, el más completo inventario de repuestos, respaldo 24/7 en mina, monitoreo de condiciones y alternativas de entrenamiento.

Amplia oferta corporativa

En Perumin, Unimaq, especialista en equipos ligeros, exhibió unidades y expuso los beneficios de su portafolio; Motored se enfocó en su gama de camiones, tractocamiones y vehículos especializados; y Cresko se centró en su gama de maquinaria y equipos de procedencia asiática. Trex permitió apreciar las grúas Terex en pantallas de realidad aumentada.

Mega Representaciones presentó su portafolio de consumibles (neumáticos, lubricantes, artículos de seguridad industrial, abrasivos y herramientas), mientras que Fiansa abordó su oferta de ingeniería, suministro, fabricación y montaje de estructuras metálicas.

Asimismo, aportaron amplia información Fargoline, con servicios de gestión logística para proyectos mineros, así como depósito temporal, aduanero y simple; Forbis Logistics, agente de carga; y Soluciones Sitech Perú, especializada en integrar tecnologías para crear soluciones en la minería.

 
Regresar