Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

28 Nov
FERREYCORP PREMIA AL MEJOR TÉCNICO DE EQUIPO PESADO DEL PERÚ


 

Con más de 1,800 inscritos de todo el país, el primer Concurso "El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú" ya tiene a su ganador: Rony Lizardo Huaraca Borda, de Cusco, técnico de Sociedad Minera Cerro Verde, tras realizarse la Gran Final de la competencia. El certamen, organizado por Ferreycorp junto a sus subsidiarias Ferreyros, Unimaq y Orvisa, busca resaltar la labor y contribuir al desarrollo de los técnicos de servicio.

Rubén Darío Jordán Rivera (Tacna), técnico de Minera Chinalco Perú, ocupó el segundo lugar del concurso, y Paulo César Rojas Coz (Huánuco), de Electrocar, se ubicó en el tercer puesto. Nueve destacados participantes compitieron este 25 de noviembre en la Gran Final, la última de tres etapas eliminatorias, en la que se evaluó competencias en mantenimiento, inspección técnica, armado de componentes y diagnóstico de fallas.

El ganador del concurso vivirá la experiencia de viajar a Brasil, con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; recibirá una beca para optar a un Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar, para promover su formación; y 10 mil soles. Al mismo tiempo, el segundo y el tercer lugar también serán acreedores a otras becas de capacitación y premios en efectivo.

“Al igual que lo venimos haciendo con los operadores de maquinaria, esta iniciativa de responsabilidad social busca visibilizar e impulsar el valioso trabajo de los técnicos de servicio a lo largo del país. El concurso es una de las actividades centrales de nuestro nuevo Club de Técnicos de Equipo Pesado, al que están invitados a unirse todos los técnicos del país”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La Gran Final contó con la participación de un experimentado jurado calificador, que tuvo como jueces principales a Carlos Gutiérrez, Consultor en Entrenamiento de Servicio de Caterpillar, y a Luis Carpio y Roger Ramón, ambos Consultores Senior de Ferreyros.

 



 

Tres intensas eliminatorias

El Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, iniciado en octubre, comprendió tres etapas eliminatorias. La primera fue una prueba teórica, realizada a través de Internet para facilitar el acceso a nivel nacional. La segunda consistió en un examen práctico en simuladores y un test de procedimientos, desarrollada en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, con más de 50 participantes con mejor desempeño en la fase previa.

En la Gran Final, los nueve mejores participantes de la etapa previa midieron sus conocimientos en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao, en compañía de sus familiares y de representantes de sus empresas. En talleres y bahías especializados, se desarrolló labores de mantenimiento, inspección técnica, armado y desarmado de componentes, y una decisiva prueba de diagnóstico de fallas.

El Club de Técnicos de Equipo Pesado (www.clubdetecnicos.com.pe) ya inició la difusión de información técnica, sin costo alguno; el intercambio de experiencias en plataformas digitales; y se alista para organizar seminarios gratuitos sobre mantenimiento.

 

Regresar