Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

12 Ago
Ferreycorp premia a operadores que representarán al Perú en torneo de Caterpillar

José Castillo León (Cajamarca), de Grupo Corporativo Golden, se impuso como el campeón del IV Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú", organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. El ganador demostró su talento en una ardua Gran Final, en la que operó cuatro diferentes familias de máquinas, como fase decisiva de un certamen con más de 1,800 operadores inscritos de todo el país.

Guillermo Allpoc Muñoz (Huancayo), de Tawa- Mina Antapaccay, y Nelson Flores Ochoa (Arequipa), de la empresa Supermix, ocuparon el segundo y el tercer puestos, respectivamente. Como hito del concurso, los tres primeros lugares representarán al Perú en la competencia latinoamericana de operadores de Caterpillar, que se realizará este año en Estados Unidos, y disputarán la posibilidad de clasificar al Mundial de la marca.

“Esta iniciativa de responsabilidad social, que forma parte de nuestro Club de Operadores de Equipo Pesado, desde el año 2012, nos emociona en cada edición al resaltar el talento de los operadores y su contribución al país. Creemos en el coraje de los operadores, en su capacidad y en el espacio que aún existe para el reconocimiento que merecen”, dijo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La Gran Final, realizada en el Centro de Demostraciones Ferreyros, en Punta Negra, convocó a los ocho mejores participantes del concurso, quienes realizaron pruebas prácticas de operación segura en tractores, excavadoras, cargadores y retroexcavadorasCaterpillar. Previamente despuntaron en dos retadoras etapas eliminatorias, con una evaluación teórica y pruebas prácticas en simuladores de operación de maquinaria.

Destacados premios

El ganador del primer lugar del Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú" recibirá un premio de S/ 10,000; un viaje con un acompañante a la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo, Brasil, con todos los gastos pagados; y una beca para seguir un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar.

El segundo y el tercer lugares recibirán un premio de S/ 4,000 y S/ 2,000, respectivamente, así como becas para un Programa de Formación de Operador Profesional CAT.

Club de Operadores Ferreycorp

El concurso constituye la principal actividad del Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp fundado en el 2012, con más de 15,000 miembros a nivel nacional y más de 45,000 seguidores en redes sociales.

Esta comunidad pionera de operadores de maquinaria en el Perú promueve un trabajo profesional, seguro y con estándares de excelencia, a través de seminarios gratuitos descentralizados y valiosa información en plataformas digitales. Asimismo, impulsa elreconocimiento de los operadores a través del Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” y del Día del Operador de Maquinaria Pesada, cada 26 de octubre.

Etapas eliminatorias

El Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú" comprendió tres intensas etapas eliminatorias:

Primera etapa eliminatoria: Prueba teórica vía Internet sobre conocimiento operativo, criterios de seguridad e inspección básica de cargador frontal, excavadora hidráulica, tractor de oruga y retroexcavadora.
 
Segunda etapa eliminatoria: Prueba práctica en simuladores de equipo pesado Caterpillar, realizada en Arequipa y Lima.
 
Tercera etapa y Gran Final: Convoca a los ocho mejores participantes del concurso para pruebas prácticas de operación con seguridad y otras habilidades en máquinas reales Caterpillar (excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de cadena y retroexcavadora).
Regresar