Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

02 Mar
FERREYCORP ENTRE LAS CINCO EMPRESAS CON MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO EN PERÚ
- La corporación, con su empresa de bandera Ferreyros, se ubica como líder en el sector Industria
- Ferreycorp fue integrada recientemente al índice de sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico. Asimismo, recibió la Llave de la BVL al mejor gobierno corporativo, entre otras distinciones
 
Ferreycorp, con su empresa de bandera Ferreyros, fue destacada con el cuarto lugar en el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, realizado en alianza con el diario Gestión. Asimismo, se ubicó como líder en su sector en la lista, que consideró la opinión de más de 2,200 encuestados.
 
"En la corporación Ferreycorp, la responsabilidad social es parte importante de la estrategia y del modelo de gestión. La corporación y sus empresas subsidiarias asumen su rol como agente de cambio y de desarrollo en el país, buscando creando valor para todos nuestros stakeholders en cualquier espacio que nos desempeñemos", destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.
 
En el 2017, Ferreycorp ingresó al nuevo índice de sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico (“Sustainability MILA Pacific Alliance”), integrado por 42 empresas que cotizan en las bolsas de la región de la Alianza del Pacífico, que destacan en materia de sostenibilidad. Asimismo, cinco empresas Ferreycorp obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, de Perú 2021, y siete mantuvieron su presencia en la Asociación de Buenos Empleadores, de AmCham Perú.
 
En el campo del buen gobierno, Ferreycorp recibió por quinta vez la “Llave de la BVL”, como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo, y fue incorporada por décimo año consecutivo al Índice de Buen Gobierno de la Bolsa de Valores de Lima, entre otras distinciones.
 
Presencia en rankings Merco
El ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, que contó con el trabajo de campo de Datum Internacional y la auditoría de KPMG, contempló encuestas a miembros de Comités de Dirección, expertos en RSE, funcionarios de Gobierno, ONG, sindicatos, asociación de consumidores, analistas financieros, periodistas y públicos diversos, así como una evaluación de méritos.
 
Cabe mencionar que la principal subsidiaria Ferreyros viene siendo destacada entre las diez compañías con mayor reputación corporativa en Perú, según el ranking Merco Empresas, y entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento, en el ranking Merco Talento, desde el lanzamiento de estas iniciativas.
 
Un modelo de gestión socialmente responsable
Ferreycorp busca generar impactos positivos en sus diferentes grupos de interés. En lo referido a la comunidad, cabe destacar el trabajo realizado en dos pilares: por un lado, la educación y el desarrollo de los jóvenes y por otro, su participación en el mecanismo de Obras por Impuestos.
 
Sus iniciativas en torno a la educación incluyen los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, promoviendo su desarrollo y reconocimiento con seminarios, concursos y diversas iniciativas; Think Big, programa para la formación de mecánicos en maquinaria Caterpillar; y la Asociación Ferreycorp, que realiza talleres gratuitos para universitarios, con foco en la formación ética y ciudadana, y el desarrollo de habilidades blandas.
 
Igualmente, a la fecha ha comprometido más de S/ 60 millones en Obras por Impuestos, ejecutadas o en proceso, en nueve ciudades del país. Dichas obras, enfocadas en agua y saneamiento y en infraestructura educativa, beneficiarán a 30,000 peruanos.
Regresar