Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

01 Jul
FERREYCORP EN EL ÍNDICE DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BVL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Por séptimo año consecutivo, la corporación Ferreycorp, líder en el ámbito de bienes de capital y servicios especializados, fue integrada en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, como lo viene haciendo desde la creación de esta distinción en el año 2008.

“Las buenas prácticas de gobierno corporativo, adoptadas e impulsadas por Ferreycorp, son las bases de una relación de confianza con los inversionistas y con el mercado en general. Asumimos el compromiso de la mejora permanente y de seguir guiando nuestras operaciones por principios como seriedad, equidad y transparencia, que nos acompañan durante nuestros más de 50 años en el mercado bursátil”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El IGBC está integrado por las acciones de empresas emisoras que cumplen adecuadamente con los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas, considerando además sus niveles de liquidez.

Reconocimientos

En cuatro diferentes oportunidades, Ferreycorp recibió la “Llave de la BVL”, distinción otorgada por la Bolsa de Valores de Lima a la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Asimismo, la BVL conmemoró el 50 aniversario de Ferreycorp en el mercado bursátil, en el 2012, con el tradicional Campanazo.

Ferreycorp es miembro del Companies Circle, integrado por 15 empresas de la región líderes en gobierno corporativo. Ha obtenido en el exterior distinciones como el premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en Perú, en dos ocasiones, y el Premio LirA (Latin America's Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy. 

Gestión de buen gobierno

El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas, incluyendo el establecimiento de una política de dividendos y procedimientos cada vez más eficientes en la conducción de la junta general de accionistas; el trato equitativo a todos los accionistas; así como claras políticas y funciones del Directorio, que incluyen sesiones mensuales para el Directorio en pleno y trimestrales para sus tres comités, con la participación de un alto número de directores independientes.

Igualmente, esta vocación se expresa en la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la gerencia y los accionistas e inversionistas, todos ellos aspectos permanentemente sujetos a mejora.

Con cerca de 3,000 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales. 

Regresar