Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

09 Nov
FERREYCORP CELEBRÓ EL DÍA DEL OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA

Por segundo año consecutivo, la desafiante y muchas veces sacrificada labor de los operadores en todo el Perú fue reconocida en el Día del Operador de Maquinaria Pesada, que se celebró nuevamente el 26 de octubre, promovido por la corporación Ferreycorp.

"Cada 26 de octubre celebramos el esforzado trabajo de los operadores, su vocación por la seguridad y la productividad, y las historias de progreso que construyen en todo el Perú", destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El Club de Operadores de Equipo Pesado, de Ferreyros, Unimaq y Orvisa, organizó diversas actividades para celebrar a los operadores. Entre ellas, sorteó valiosos premios de capacitación: los Cursos de Actualización de Conocimientos y Operación de Maquinaria Caterpillar, en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (Callao).

Lanzan juego inspirado en los operadores

Asimismo, el Club lanzó un nuevo juego para celulares: “Bulldosis”, inspirado en el trabajo de los operadores, que puede descargarse gratuitamente desde Google Play y App Store. Al compartir sus puntajes en www.facebook.com/ClubOperadoresFerreyros, los operadores participaron en el sorteo de premios.

 

 

Participación masiva en redes sociales 

Asimismo, cientos de operadores compartieron masivamente en las redes sociales del Club historias, anécdotas y fotografías sobre la pasión por su trabajo, laborando incluso en las zonas más remotas del país.

El Club de Operadores de Equipo Pesado es una iniciativa de responsabilidad social de Ferreyros, Unimaq y Orvisa, con cerca de 10,000 miembros de todo el país, creada en 2013 para impulsar el desarrollo y reconocer la labor de este grupo humano.

 

 

Testimonios de los operadores

  • “Cuando estrecho la mano de un operador, lo admiro y respeto por su valentía de arriesgar su vida día a día. Ahora entiendo a mi padre, por que yo también, como lo era él, soy operador”. (Alberth AR)
  • “Soy operadora de excavadora hidráulica. Me siento muy feliz, amo mi trabajo, es mi pasión”. (Juana Torres Lopez)
  • “Un día estaba trabajando en mantenimiento de una carretera cuando un niño me llamó. Yo paré, se me acercó y me dijo: ‘Gracias por arreglar la carretera que da para mi casa’, y me regaló una botellita con agua. Una experiencia que nunca olvidaré”. (Nelson Sosa) 
  • “Cada vez que opero una máquina, hago el mismo ritual: saludo al cerro y le pido permiso para mover sus tierras. Jamás falla la máquina en mi turno, jamás hay accidente… Mis colegas de largos años de experiencia y los que tenemos raíces andinas saben de lo que hablo. ¡Feliz Día del Operador!”. (Jaime Durand)
  • “Con una máquina no se juega. Colegas, la seguridad es lo primero: ¡la producción va de la mano con la seguridad!”. (Rosamel Victor Ramos Tito)
  • “A quienes recién empiezan, el camino es duro, pero no desanimen. Les aseguro que si continúan lograrán el éxito: depende de cada uno de ustedes”. (John Nelson Lopez Heredia)
 
Regresar