Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

07 Ene
FERREYCORP ADQUIERE DISTRIBUCIÓN INTEGRAL DE LUBRICANTES MOBIL EN GUATEMALA

Ferreycorp, corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios complementarios, adquirió la distribución de lubricantes Mobil en Guatemala.

Gentrac, subsidiaria de la corporación en Guatemala, será la empresa que tendrá a su cargo la distribución y comercialización de los lubricantes. En Centroamérica, Guatemala es el segundo país donde Ferreycorp asume la comercialización de esta línea de productos, ya que en El Salvador la subsidiaria Cogesa es la distribuidora de lubricantes Mobil.

“El crecimiento sostenido de Ferreycorp se sustenta en todas sus subsidiarias, tanto en Perú como en Centroamérica. Ampliar nuestro portafolio de productos, con marcas prestigiosas como Mobil, impulsa directamente este desarrollo, permitiéndonos satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los países en donde operamos”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp. “Agradecemos a ExxonMobil el darnos la oportunidad de representarla en un nuevo territorio, en línea con la relación de largo aliento que mantenemos en El Salvador”, añadió.

La adquisición se concretó a través de la subsidiaria de Ferreycorp Inti Inversiones Interamericanas Corp., que agrupa a las empresas de la corporación en Centroamérica. Con dicha operación, Gentrac se convierte en la encargada de la comercialización de lubricantes Mobil en Guatemala desde el presente mes de enero del 2013.

En los primeros nueve meses del 2012, las subsidiarias de Ferreycorp en el exterior, ubicadas en Guatemala, El Salvador y Belice, generaron ventas equivalentes a S/. 267 millones, mostrando niveles superiores a los del año 2011. Cabe precisar que, desde su incorporación, la ampliación del portafolio de productos y servicios es un elemento esencial en la estrategia de negocio de Ferreycorp en Centroamérica, al igual que en las operaciones en el Perú.

Gentrac mantiene una destacada participación en los sectores construcción, minería, agrícola, petróleo, energía e industria, con más de 70 años de historia en Guatemala, donde venía operando con otro nombre y otros socios hasta su adquisición en 1998. Es distribuidor exclusivo de la marca Caterpillar en Guatemala desde 1938 y mantiene una presencia descentralizada en dicho país.  

Con 90 años de operaciones, Ferreycorp es una corporación líder en el rubro de los bienes de capital que integra a 13 empresas ubicadas en Perú y Centroamérica. Distribuye sus negocios en tres grandes divisiones: las empresas encargadas de la representación de Caterpillar en el Perú, las dedicadas a la comercialización de Caterpillar en Centroamérica, y las que complementan la oferta de bienes y servicios para los diferentes sectores productivos. 

Regresar