Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

02 Mar
EXCAVADORA HÍBRIDA QUE REUTILIZA ENERGÍA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE YA OPERA CON ÉXITO EN LA SIERRA NORTE DEL PAÍS

La excavadora CAT 336D2 L XE, la única híbrida hidráulica en el Perú, consume 19% menos combustible frente a un equipo similar con tecnología tradicional. Cliente de Ferreyros destacó el buen desempeño de la máquina en el proyecto un proyecto minero en Cajamarca.

Ferreyros ya cuenta con la única excavadora híbrida hidráulica en el mercado peruano: el modelo CAT 336D2 L XE, que reutiliza la energía del propio movimiento e incorpora otras destacadas innovaciones para ahorrar combustible y elevar la eficiencia en la operación, disminuyendo costos operativos.

De acuerdo a un Estudio de Productividad realizado recientemente por Ferreyros en el Perú, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, este equipo consume 19% menos combustible frente a una excavadora similar con tecnología convencional. Asimismo, alcanza hasta 25% mayor eficiencia en toneladas/galón gracias a la combinación de una mayor rapidez y un menor consumo de combustible.

El estudio, realizado en La Oroya, Junín, comparó la carga masiva de camiones realizada por este nuevo modelo frente a una excavadora que comparte la misma configuración, pero con tecnología convencional.

Cliente satisfecho

Cabe resaltar que la excavadora CAT 336D2 L XE ya viene operando con éxito en la Sierra norte del país, mostrando un ahorro de combustible incluso superior al esperado. Al respecto, Francisco Gallardo, gerente general de Transportes Yosely, cliente regional que adquirió esta excavadora, destacó el buen desempeño de la máquina en un importante proyecto minero al que presta servicios, en el distrito de Hualgayoc, a 3,800 metros sobre el nivel del mar, en la región Cajamarca.

El cliente resaltó que en la mina el trabajo de cualquier excavadora suele ser más exigente que en otros entornos. Sin embargo, la excavadora CAT 336D2 L XE mostró un gran ahorro de combustible, manteniendo la misma disponibilidad mecánica durante las 600 horas de trabajo que completó al cierre de esta nota.

También expresó su satisfacción con el servicio posventa que le brinda Ferreyros. “El servicio es el mejor. Por eso compro solo maquinaria CAT ya que en Ferreyros siempre me apoyan y responden con prontitud”, señaló.

Tecnologías de última generación

El modelo Cat 336D2 L XE posee tres tecnologías que hacen posible el alto nivel de ahorro de combustible y rendimiento que ofrece el equipo:

  • El sistema de rotación híbrido hidráulico CAT, basado en cilindros acumuladores, que captura la energía del freno de la rotación de la estructura superior de la excavadora y luego la reutiliza durante la aceleración de rotación.
  • La bomba Programable Estandarizada Electrónica (ESP, Electronic Standardized Programmable) CAT, que permite una transición uniforme entre las fuentes de potencia híbrida hidráulica, el motor y el acumulador para ahorrar combustible.
  • La válvula del Sistema de Control Adaptable (ACS, Adaptive Control System) CAT, que optimiza el rendimiento mediante la administración inteligente de las restricciones y flujos para controlar el movimiento de la máquina, lo que significa que los operadores contarán con la potencia y precisión que necesitan.

Regresar