Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

07 Nov
CONCURSO "EL MEJOR TÉCNICO DE EQUIPO PESADO DEL PERÚ" LLEGA A SU RECTA FINAL

El I Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp, a través de las empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, se alista para su Gran Final. Nueve competidores de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Lima y Tacna, que obtuvieron los más altos puntajes en la etapa previa del certamen –una prueba práctica en simuladores y test de procedimientos–, disputarán el título del Mejor Técnico del país en una ardua prueba.

Este concurso, que convocó a más de 1,800 inscritos a nivel nacional, evaluará en la Gran Final prácticas de habilidad de mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico de fallas de maquinaria pesada, así como habilidad de armado y desarmado de componentes mecánicos. Esta tercera y última etapa del certamen tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao.

Premios al talento técnico

El ganador del primer lugar recibirá un viaje a Brasil con un acompañante para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil), una beca para un Programa de Certificación, para promover su formación, y 10 mil nuevos soles. Al mismo tiempo, el segundo y el tercer lugar también recibirán otros premios y becas. Se incluirá alojamiento y traslados a los finalistas que residan fuera de Lima Metropolitana.

El concurso consta de tres etapas eliminatorias. La primera consistió en un examen teórico vía Internet, para facilitar la participación a nivel nacional. En la segunda, más de 50 destacados participantes con los mejores resultados, procedentes de 13 departamentos del país, compitieron en una evaluación práctica descentralizada, realizada en Arequipa, Huancayo, Lima y Trujillo. Hoy, los nueve participantes con más alto desempeño se alistan para la tercera etapa: la Gran Final.

Iniciativa del Club de Técnicos

El certamen forma parte de las actividades de lanzamiento del Club de Técnicos de Equipo Pesado, iniciativa de responsabilidad social para contribuir al desarrollo y el reconocimiento de este grupo humano, abierta a todos los técnicos de servicio de maquinaria pesada del país a través de la web www.clubdetecnicos.com.pe .

“En el 2013 lanzamos el Club de Operadores de Equipo Pesado, hoy con cerca de 10,000 miembros. Este año, ampliamos esta iniciativa de responsabilidad social a los técnicos de servicio de maquinaria pesada, con la creación del Club de Técnicos de Equipo Pesado. Estamos seguros del impacto positivo que dejará en sus vidas y en sus familias la oportunidad de potenciar sus conocimientos y demostrar sus capacidades”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

 
Regresar