Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

18 Ago
Cinco hospitales del Minsa reciben modernos equipos de protección personal donados por Ferreycorp

- Más médicos en el Perú contarán con modernos respiradores purificadores de aire con motor, como parte de una entrega de 9,000 equipos de protección personal para estos cinco hospitales
- A la fecha, a nivel nacional, Ferreycorp ha entregado más de 37,000 artículos de bioseguridad a hospitales, unidades de bomberos y servicios de emergencia

Ferreycorp y sus empresas Ferreyros y Soltrak entregaron 9,000 artículos de protección personal a cinco hospitales del Ministerio de Salud, con el fin de contribuir a salvaguardar la integridad del personal que lucha contra la Covid-19. La entrega incluye las primeras donaciones hechas en el Perú de respiradores purificadores de aire con motor (PAPR, por sus siglas en inglés) a hospitales, a los que se suman trajes de seguridad, mascarillas N95 y guantes, entre otros.

Los hospitales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia, Emergencia de Ate y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas emplearán las unidades de esta donación como parte de su gestión de bioseguridad. Soltrak, empresa de Ferreycorp experta en equipos de protección personal, capacitará en el uso y desinfección de los modernos equipos PAPR, que cubren íntegramente la cabeza para proporcionar aire filtrado de forma continua al usuario, protegiéndolo, en extensas jornadas, en entornos de alta contaminación.

“El rol de los profesionales de la salud en la crisis sanitaria es invalorable. Por ello, desde inicios de la pandemia, nuestro apoyo ha estado centrado en la entrega de equipos de protección personal a varios hospitales, unidades de bomberos y servicios de emergencia en diferentes ciudades. Hemos entregado más de 37,000 artículos de protección, entre mascarillas N95, trajes y lentes de seguridad, entre otros; ahora agregamos estos respiradores purificadores de aire con motor, de última generación, para las áreas médicas de mayor contaminación. En nuestra corporación estamos convencidos de que la compleja situación que vivimos requiere de que la unidad entre empresas, sector público y ciudadanía”, sostuvo Mariela García de Fabbri, directora gerente general de Ferreycorp.

En la entrega participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocangel; la directora del Hospital Dos de Mayo, Dra. Rosario Kiyohara; el director del Hospital Arzobispo Loayza, Dr. José Huamán; la directora general del Hospital Cayetano Heredia, Dra. Aida Palacios; el director general del Hospital de Emergencia de Ate, Dr. Luis Loro; y el jefe institucional del INEN, Dr. Eduardo Payet. De igual forma, junto a la señora Mariela García de Fabbri, estuvieron la gerente corporativa de Finanzas, señora Patricia Gastelumendi; el gerente general de Ferreyros, señor Gonzalo Díaz; y el gerente general de Soltrak, señor Rodolfo Paredes.

Adicionalmente, en el marco de esta iniciativa, Ferreyros entregó recientemente equipos PAPR y otros artículos de protección personal al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, para aportar a la bioseguridad del personal médico que enfrenta la Covid-19 en dicha región.

A lo largo del país, la corporación y sus empresas vienen enfocando su contribución en la entrega de equipos de protección personal. A la fecha han superado S/ 650,000 en donaciones a los hospitales antes mencionados, así como al Hospital Regional de Iquitos, el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Minsa, el Vicariato Apostólico de Pucallpa, los Bomberos Voluntarios en Lima, Iquitos y Puerto Maldonado, y se han sumado a diversas iniciativas solidarias.

Regresar