Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000
  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe
  • Consultas
    clientes@ferreyros.com.pe
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
    Lun a Vie de 08:00 a.m. a 5:00 p.m
    Sáb de 08:00 a.m a 12:00 p.m

Novedades

Noticias

26 Abr
CATERPILLAR COMMAND FOR HAULING
La minería autónoma permite la operación de equipos mineros sin la necesidad de contar con operadores humanos en la cabina de los camiones, por lo que se reducen los costos de personal, se elimina la necesidad de entrenar a los operadores e incluso se minimiza el traslado del personal. 
La solución de autonomía genera un conjunto de beneficios muy importantes que contribuyen a la minimización de los costos de producción, a una operación más segura en condiciones remotas y a una mayor sostenibilidad del negocio.
 
Lo importante es que la solución cuente con tecnología comprobada, que sea capaz de entregar estos beneficios de forma consistente. Caterpillar cuenta con COMMAND FOR HAULING, una solución de acarreo autónomo que mejora la seguridad, la productividad y la disponibilidad de los camiones mineros. COMMAND FOR HAULING funciona a la perfección con todas las actividades, los equipos y el personal de la mina. De esta manera, permite trabajar de forma segura y productiva en una variedad más amplia de entornos desafiantes.
 
La solución de autonomía en el proceso de acarreo tiene el potencial para generar mejoras de productividad y ahorro de costos. Además de ser un sistema de equipos sin operador, COMMAND FOR HAULING es una solución de acarreo completa de próxima generación, que ofrece sólidos beneficios finales para mineros que necesitan trabajar en lugares difíciles o inaccesibles. Dentro de los beneficios podrá encontrar: 
 
 
Mejorar la seguridad y reducir lesiones
Los sistemas de seguridad integrados en los camiones Caterpillar aseguran la operación continua. Los camiones autónomos Caterpillar pueden trabajar de manera segura con máquinas tripuladas y vehículos ligeros, aun cuando las condiciones de la mina sean exigentes. 
 
 
Trabajo de forma inteligente todo el tiempo
La operación autónoma asegura que los camiones siempre se mantengan entre los parámetros óptimos de operación. Una operación consistente ayuda a reducir el consumo del combustible y brinda el máximo valor de vida útil a un bajo costo de operación. 
 
 
Mantiene una continua operación 
Los camiones autónomos mantienen una utilización continua de la máquina eliminando la necesidad de pausas y cambios de turnos. Estos camiones continúan trabajando en condiciones climatológicas poco favorables y condiciones de visibilidad que probablemente puedan causar que las operaciones tripuladas paren. 

Mejora de servicio y mantenimiento 

Los camiones autónomos pueden ser programados para su ingreso, por sí solos, a mantenimiento preventivo, logrando de esta forma mantener el programa de servicios al día. Usando tecnologías sofisticadas para monitorear su propia salud y condición, pueden alertar al personal de servicio técnico tan pronto como se detecte alguna situación que necesite atención. 

Permite tareas avanzas

Los camiones autónomos de Caterpillar evalúan las tareas antes de cualquier intersección y, de ser necesario, pueden cambiar la ruta hacia un camino más eficiente. Los controladores de mina pueden instantáneamente reasignar o modificar los mapas de mina para cumplir con las necesidades operacionales que se vayan desarrollando. La producción continúa ininterrumpidamente permitiéndonos observar cualquier cambio inmediatamente. 
 
 
Atrae y retiene al mejor personal
Controlar la operación de los camiones desde un lugar externo al sitio de control permite que más personas tengan mayor acceso a las áreas de desarrollo, mejorando la retención de personal, lo cual a su vez ayudaría a atraer nuevos empleados.    
 
A lo antes mencionado, el sistema de acarreo autónomo tiene el potencial de entregar mejoras sustanciales de productividad y ahorro en costos. Pero ¿es la solución correcta para su operación? A continuación se presentan seis consideraciones a tomar en cuenta al momento de pensar si la autonomía es la adecuada para usted. 
 
 
Seguridad: ¿existen situaciones potenciales de seguridad que podrían ser reducidos mediante la solución de autonomía? 
Autonomía en el proceso de acarreo mejora la seguridad en la mina reduciendo la exposición del operador al polvo, al ruido, a las vibraciones y, a la vez, retirando al operador con fatiga del equipo en movimiento. 
 
 
Utilización: ¿se encuentra experimentando demoras significativas que afectan la utilización de la flota?
Sin operadores a bordo, las demoras por cambio de turnos, los recesos para almorzar, los entrenamientos, incidentes, etc., serían eliminados. Un aumento en la utilización permitiría que reduzca el tamaño total de su flota. ¿Cómo estos cambios afectarían su operación? 
 
 
Productividad: ¿cuánta eficiencia podría ganar a través de un consistente y confiable rendimiento de los camiones? 
La autonomía puede ayudar a mejorar la productividad reduciendo el cambio de camiones y, de la misma manera, continuar operando en condiciones en las cuales la operación tripulada no podría. La autonomía elimina las ineficiencias influenciadas por el conductor, tales como encontrar camiones agrupados detrás de un conductor excesivamente cauteloso, o la dilución causada por material descargado en lugares no indicados. ¿Cómo afectaría un mayor rendimiento consistente la eficiencia de su operación? 
 
 
Despliegue de camiones: ¿cada cuánto necesita cambiar rápidamente el número de camiones en el circuito de acarreo?
La autonomía ofrece la habilidad de rápidamente agregar o retirar camiones de un circuito. Además, no depende del número de operadores que fueron a trabajar en el día. ¿Qué harían estos factores para mejorar sus costos operativos y la producción? 
 
 
Personal calificado: ¿cuán difícil es para su operación encontrar personal calificado?
Sin importar dónde esté ubicada su operación, será complicado encontrar personal calificado que esté apto para manejar el estilo de vida de una mina. 
 
Regiones remotas: ¿cómo la logística de traer trabajadores a su operación afecta sus costos?
Transporte, hospedaje y alimentación de un gran número de trabajadores, así como construir y mantener la necesaria infraestructura para soportar las operaciones remotas, presentan retos y gastos significativos. La autonomía permite reducir ambos, el requerimiento de personal e infraestructura en mina. ¿Cómo ello afectaría sus costos anuales de operación? 
 
Ver video sobre Cat Command for Hauling:
https://www.youtube.com/watch?v=PD50K6M_ihM
Regresar