Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

21 Ago
TERRAIN: OPERACIONES SEGURAS Y PRECISAS PARA LOS TRACTORES DE ORUGAS

Conozca más sobre Terrain, sistema de alta precisión para el movimiento de tierras de la plataforma MineStar de Caterpillar. Es ideal para las diversas tareas de los tractores de orugas, pues permite minimizar riesgos en las zonas de operaciones críticas.

Siempre enfocada en potenciar la productividad de sus equipos, Caterpillar ha desarrollado Terrain, un sistema de alta precisión para el movimiento de tierras, que forma parte de la plataforma de soluciones tecnológicas Cat MineStar, para minería.

En aplicaciones con tractores de orugas, Terrain es ideal para elevar la precisión durante tareas como construcción de pendientes, caminos y rampas. Además, su funcionalidad contribuye a minimizar los riesgos en zonas de operaciones críticas.

Terrain permite trabajar con modelos en 2D (zonas) o 3D (superficies), que se visualizan en una pantalla dentro de la cabina del tractor. En base a este modelado y a la tecnología de posicionamiento GPS, el sistema alerta en tiempo real, de manera visual y audible al operador dentro del equipo, sobre situaciones de riesgo que se presentan durante la operación.

Esta función de Terrain es de gran utilidad para las operaciones de cobre en nuestro país, que cuentan con pilas para acopiar material antes de su traslado hacia la planta de procesamiento. Allí, los tractores empujan el material que se esparce por los bordes hacia un sumidero en el centro de las pilas. Esta maniobra de riesgo puede realizarse con mayor seguridad y precisión gracias a Terrain.

Esta funcionalidad del sistema permite delimitar áreas sensibles, restringir acceso a zonas de alto riesgo con inestabilidad o propensas a derrumbes, así como delimitar desplazamientos o trabajos sobre actividades subterráneas previas, o reducir el riesgo ante caídas en los sumideros de las pilas.

Para mayor información sobre Terrain, contacte a su especialista de Ferreyros.

Regresar