Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

20 Ago
¿POR QUÉ USAR GRUPOS ELECTRÓGENOS ENCAPSULADOS?

Los estándares de trabajo a nivel mundial exigen que las fuentes de ruido cuenten con elementos para la atenuación acústica dentro de los límites admisibles. Los grupos electrógenos encapsulados que viene impulsando Ferreyros son los más recomendados del mercado para cumplir con estas exigencias. En este artículo, les mencionamos algunas ventajas de estos equipos. 

En los últimos años son cada vez más los clientes que prefieren usar grupos electrógenos encapsulados, ya que disminuyen el ruido durante su utilización, aumentan la protección del equipo frente a la intemperie y facilitan su instalación y transporte.

Actualmente, los estándares de salud y de trabajo, tanto en el Perú como a nivel mundial, exigen que las fuentes de ruido cuenten con elementos para la atenuación acústica, dentro de ciertos límites admisibles. El encapsulado de un grupo electrógeno permite incorporar un diseño especial y un revestimiento interno para disminuir el nivel de ruido que produce el motor durante su funcionamiento, hasta llevarlo a niveles aceptables.

Otra de las principales ventajas del encapsulado es que permite su uso a la intemperie; es decir, no se requiere la instalación al interior de una central de fuerza, disminuyendo así el tiempo y el costo de la instalación. Esta ventaja es fundamental para el caso de suministro de energía en situaciones de emergencia o alquiler, en las que además puede incluirse un tanque de combustible en la base del grupo electrógeno, que permite la autonomía de trabajo por varias horas.

Del mismo modo, el encapsulado de un grupo electrógeno permite montarlo sobre ruedas, ya sea en una carreta o en un semirremolque, para poder remolcarlo fácilmente hasta ubicaciones remotas mediante la ayuda de un camión o un tracto-camión, dependiendo del tamaño del grupo electrógeno.

Además de las ventajas ya mencionadas, el diseño de los encapsulados permite convertirlos en centrales térmicas móviles, que incorporan no sólo la atenuación acústica y el tanque de combustible, sino también sistemas contra incendios, tableros eléctricos (para que el grupo electrógeno trabaje en sincronismo con la red o con otros grupos electrógenos), tablero de transferencia automática u otros tipos de tableros, según las necesidades de cada cliente.

Ferreyros, empresa líder en bienes de capital y servicios, viene impulsando un completo portafolio de grupos electrógenos encapsulados, con el fin de suministrar energía eléctrica para diversas aplicaciones en sectores tales como minería, construcción, pesca, hidrocarburos, comercio, servicios, industria y otros a nivel nacional.

Este portafolio de grupos electrógenos cuenta con el soporte de Ferreyros, mediante una infraestructura de servicio líder en el Perú.

https://www.ferreycorp.com.pe/energia-unasolafuerza/

Regresar