Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

20 Ago
NUEVO CARGADOR GIGANTE CAT PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD A UN MENOR COSTO

Con más de 25 años en el mercado, el cargador frontal 994 de Caterpillar se ha convertido en uno de los modelos con mayor aceptación por parte de los clientes. Y ello, debido principalmente a su potencia, seguridad, comodidad, rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. Siguiendo esa línea, se presentó el cargador frontal Cat 994K, la máquina más grande de Caterpillar en esta familia, y el modelo más reciente de la serie, con un motor más potente, fabricado con el objetivo de aumentar la productividad a un menor costo por tonelada.

Mayor productividad

La clave para una mayor productividad del cargador 994K son sus brazos de levantamiento de acero macizo, que ofrecen mayor resistencia en áreas clave de pines con el uso de fundiciones de una pieza. Además, brindan una excelente visibilidad de los bordes del cucharón y del área de trabajo gracias a su diseño de barra en Z. El 994K carga 40.8 toneladas por pase, lo que representa un 29% más de carga que su predecesor, el 994H.

Los cucharones de la serie Performance están diseñados para un rendimiento superior en diversos materiales. Pueden excavar en pilas rápidamente y cargar de forma eficiente, ya que los factores de llenado son de hasta 115%. Los ciclos de cargas rápidas no solo significan mejor aprovechamiento del tiempo sino también menos viajes y menos desgaste.

Mayor potencia 

El cargador frontal 994K incrementó su potencia en 19% con respecto a su predecesor, el 994H. De la misma forma, el rimpull se incrementó en 17%, permitiendo una mayor penetración en el banco con un menor tiempo de carguío. 

El 994K es un modelo de cargador que mantiene la durabilidad y fiabilidad gracias a que cuenta con un potente motor 3516E, el último de la serie 3500.

Asimismo, logra un menor costo por tonelada gracias al ICTC (Impeller Clutch Torque Converter, Convertidor de par) y al RCS (Rimpull Control System, Sistema de control de la fuerza de tracción) diseñados para una fuerza de tracción modulada.

Mayor duración

El cargador 994K cuenta con estructuras robustas, fiables y altamente durables que alcanzan varios ciclos de vida útil y resisten las condiciones de carga más exigentes. Para garantizarlo, las uniones de los pines del varillaje cuentan con un diseño de pin engrasado con sistema de auto-lubricación estándar. Este cargador mantiene la producción constante gracias a que los intervalos de mantenimiento han aumentado.

Mayor seguridad 

El nuevo 994K también cuenta con mejoras para la seguridad y salud del operador, tales como un asiento ergonómico con cinturón de seguridad de cuatro puntos, y los nuevos espejos mineros que permiten mayor visibilidad. También cuenta con una cámara mejorada para mejor visión, cabina más silenciosa para reducir la fatiga, escalera de acceso motorizada, escaleras laterales y de acceso a 45°, lo que brinda mayor estabilidad.

Conoce más sobre el Cargador Frontal 994K en este video:

Regresar