Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

12 Dic
Ferreyros inauguró colegios al interior del país a través de Obras por Impuestos

Como parte de su política de responsabilidad social, Ferreyros financió la construcción de modernos colegios en diferentes provincias de La Libertad, vía la modalidad Obras por Impuestos (Oxl), las mismas que fueron inauguradas en setiembre del 2018 por el Gobierno Regional de ese departamento.

En total, son tres los colegios en La Libertad cuya construcción Ferreyros ha destinado un monto de S/ 19 millones vía Oxl. Dos de ellos han sido inaugurados en setiembre pasado (las instituciones educativas César Abraham Vallejo Mendoza, en Chepén, y San Idelfonso, en Laredo), mientras que un tercero se encuentra en plena ejecución (Salvador Díaz Sagástegui, también en Chepén).

“El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad y Cusco. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, Gerente Central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Dos mil escolares de Laredo podrán estudiar en un moderno colegio, tras los trabajos de construcción financiados por la empresa por más de S/ 5 millones. Allí se construyó cinco aulas para primaria y tres aulas para inicial, un laboratorio, un aula de innovación pedagógica, un ambiente de psicología, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, cafetería, servicios higiénicos, guardianía, una losa deportiva, zonas de juegos para niños y áreas didácticas al aire libre, entre otros ambientes.

Asimismo, con una inversión de S/ 7 millones, la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza en Chepén es el segundo colegio cuya construcción promueve Ferreyros a través de esta modalidad, y que generará impacto en más de cuatro mil niños.

En la institución educativa se construyó diez aulas, un laboratorio, una sala de usos múltiples, un aula de música, una biblioteca, patio central, campo deportivo, servicios higiénicos, guardianía y un cerco perimétrico, entre otros ambientes. Además, se capacitó en prácticas pedagógicas al director y a 29 docentes, para facilitar el proceso de construcción de saberes de los estudiantes.

Colegio en Ica

Ferreyros y Fargoline también anunciaron el inicio de las obras de mejoramiento del colegio Gabino Chacaltana Hernández, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ica, con una inversión por más de S/ 5 millones, a través de esta misma modalidad.

A la fecha, Ferreyros y otras subsidiarias de Ferreycorp ya han comprometido S/ 87 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Pueblo Nuevo (Ica); Huayllay (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

Regresar