Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

21 Ago
FERREYROS IMPULSA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CON GRUPOS ELECTRÓGENOS A GAS

El portafolio de productos de Ferreyros incluye grupos electrógenos Cat a gas natural con un rango de potencia de 85kW a 4,000kW, así como grupos especiales de mayor potencia. Estos equipos ya vienen operando con éxito en importantes centrales térmicas del país.

En el Perú, Ferreyros viene impulsando un completo portafolio de grupos electrógenos. Su objetivo: suministrar energía, tanto para autoconsumo como para la venta a la red pública, a sectores tales como minería, construcción, comercio, servicios e industria.

La gama incluye grupos electrógenos Cat a gas natural, con un rango de potencias que va desde 85kW a 4,000kW, así como grupos especiales de mayor potencia, desde los 7,760kW hasta los 9,700kW. Para la aplicación de gas de baja energía, gas asociado o biogás (low energy), las potencias abarcan desde 177kW hasta  3,370kW.

Los grupos electrógenos a gas Cat pueden operar en modo aislado o en paralelo entre sí, para obtener una mayor potencia de generación eléctrica. Al mismo tiempo, pueden reducir costos de operación a través de la modalidad de cogeneración, que consiste en recuperar el calor de sus propios gases de escape y del sistema de enfriamiento del motor, para producir vapor, frio o agua caliente.

Estos equipos cuentan con el soporte de Ferreyros a nivel nacional para asegurar su máxima productividad.

Exitosa experiencia en centrales térmicas a gas

Los grupos electrógenos Cat a gas vienen operando con éxito en importantes centrales térmicas del país. Por ejemplo, desde hace siete años funcionan en la primera planta de generación que emplea gas de relleno sanitario en el Perú. A la fecha, Ferreyros está en el proceso de implementar un importante número de grupos electrógenos Cat en dos plantas de este tipo.

La experiencia de Ferreyros con grupos electrógenos a gas también está presente en el sector minero, en donde alimentan una central térmica en una importante fundición y refinería del sur del país.

Regresar