Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

20 Ago
EL VELERO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA LLEVA EL SELLO DE CATERPILLAR

La Marina de Guerra del Perú apuesta por los equipos Cat, así como el soporte de primer nivel proporcionado por Ferreyros.

La Marina de Guerra del Perú tenía como prioridad encargar el equipamiento del buque escuela más grande de América Latina a una empresa que le brinde equipos con soporte técnico de primer nivel, no solo a nivel nacional, sino también internacional. Y qué mejor que Ferreyros para cumplir con tan importante misión.

Y así se hizo. El velero, que recibió el nombre de Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, cuenta con un motor principal Cat 3516C, tres grupos electrógenos Cat C18, para suplir de energía a todo el barco, y un grupo de emergencia Cat C9. 

La prueba de fuego se dio durante el primer viaje del buque escuela, que se realizó por los mares de varios países del continente. Como era de esperarse, la maquinaria y los equipos brindados por Ferreyros respondieron de la mejor manera, contando siempre con el soporte que ofrece la empresa a través de la red Caterpillar.

Ferreyros también equipó al Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión con una caja Reintjes y todo el sistema Cat Propulsión que consta de un tanque hidráulico, válvulas, controles electrónicos, paneles, un eje de propulsión y una hélice de paso variable (MPP), siendo este el primer sistema de propulsión instalado en Perú por un grupo de sus especialistas. Todo el proyecto de instalación duró más de dos años, lo que refleja el alto nivel de profesionalismo del equipo de Soporte Técnico y del Área Comercial de Ferreyros y el compromiso de la empresa con el cliente.

Y ese compromiso data de los años ochenta. Desde entonces, Ferreyros proporciona a la Marina de Guerra diversos equipos desde grupos electrógenos estacionarios hasta los motores marinos de propulsión. En la actualidad, la Marina tiene aproximadamente 50 embarcaciones que trabajan con equipos Cat. 

Cabe señalar que la Marina de Guerra resaltó el servicio que ofrece Ferreyros a comparación de otros que existen en el mercado, destacando el stock de repuestos, los técnicos especializados, la cobertura en soporte a nivel nacional y la sociedad estratégica. 

Como vemos, el trabajo de Ferreyros, con la Marina de Guerra del Perú y especialmente con el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, representa un gran hito para Ferreyros y reafirma aún más su liderazgo en el mercado marítimo peruano. 

Regresar