Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

02 May
Complejo de Operaciones La Joya logra su consolidación en su primer año de operaciones

El nuevo y moderno complejo ubicado en Arequipa viene brindando servicios a importantes mineras del sur del país. La instalación incluye el segundo Centro de Reparación de Componentes de Ferreyros (CRC La Joya) diseñado para atender hasta 3,000 grandes componentes cada año.

El nuevo Complejo de Operaciones La Joya – Arequipa de Ferreyros, que forma parte de un predio de más de 50,000 m2, consolidó su primer año de operaciones atendiendo con éxito a importantes compañías mineras que operan en la región sur del país como Cerro Verde, Southern Copper Corporation, Antapaccay, Las Bambas, Hudbay, entre otras.

Desde que se iniciaron las actividades de este moderno complejo, se ampliaron las capacidades de servicio de Ferreyros en esta región, en especial a la minería.

“El Complejo de Operaciones de La Joya- Arequipa reafirma nuestro compromiso permanente con la minería nacional y con el sur del país. Al mismo tiempo, contribuye a la formación de un cluster de proveedores alrededor de este sector”, destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Este complejo de clase mundial, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Arequipa, a la altura del kilómetro 972 de la carretera Panamericana Sur, demandó una inversión superior a los S/.100 millones y requirió un exigente trabajo de diseño, construcción y montaje de equipos.

 

Taller CRC con certificación Caterpillar

El complejo incluye el segundo Centro de Reparación de Componentes (CRC) de Ferreyros: el CRC La Joya que, en su primer año de operación, alcanzó el 80% de la capacidad de atención del CRC de Lima.

Este taller, con una capacidad de producción anual de hasta 3,000 componentes de acuerdo a la demanda, opera bajo rigurosos protocolos de calidad certificados por Caterpillar. En ese sentido, el 2018 obtuvo la certificación Caterpillar como Taller World Class, con lo cual Ferreyros ahora cuenta con dos CRC certificados con esta distinción.

Se han realizado algunas inversiones complementarias para habilitar un nuevo taller de servicio dentro del complejo en La Joya. 

 

Amigable con el medio ambiente

Ferreyros está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por ello es importante resaltar que el 100% de agua reutilizada en el Complejo de Operaciones La Joya– Arequipa se destina al riego de áreas verdes.

Regresar