Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

12 Dic
Caterpillar Command for Drilling: Autonomía en el proceso de perforación

Un proceso preciso constante de perforación se traduce en una mejor voladura, carguío y acarreo más efectivo, incluso en un procesamiento más eficiente del mineral. Command for Drilling asegura que cada taladro trabaje en la posición correcta, con la profundidad y ángulo apropiado.

Esta solución de automatización ofrece una gama de capacidades que permite configurar y automatizar la perforadora para satisfacer el plan de perforación y, en general, las necesidades operativas de la mina.

Command for Drilling es modular y escalable y permite a los clientes fácilmente crecer al ritmo que la necesidad operativa lo requiera. Partiendo de funcionalidades auto asistidas, incluidas en los diferentes modelos de Perforadoras CAT, hasta la perforación de una malla completa de taladros de manera autónoma.

Factory Ready. Las perforadoras Caterpillar cuentan con diversas funcionalidades que brindan consistencia y mayor eficiencia desde la fábrica. Funcionalidades para automatizar parte del proceso de perforación y asistir al perforista en las tareas de nivelación, posicionamiento del mástil y auto perforación. 

Terrain for Drilling. Es un requisito para el sistema autónomo de perforación. El sistema de alta precisión para perforadoras utiliza tecnología de navegación satelital que permiten ubicar el taladro en la ubicación correcta y logra la profundidad exacta especificada por el plan de minado, logrando pisos más suaves, voladuras efectivas, más seguras y eficientes.

Semi-Autonomous single row Drilling (S-ADS). Permite la automatización de todo un ciclo de perforación para una línea completa de la malla, incluyendo el desplazamiento entre taladro y taladro. Un sistema flexible y simple que permite al operador monitorear más de una perforadora a la vez a través de una tablet o una Estación Remota de Operación (ROS).

Autonomous pattern Drilling (ADS). Automatiza los ciclos de perforación y desplazamiento de toda la malla completa, desde una Estación Remota de Operación (ROS) dentro de la mina o desde un centro de control remoto.

Cat Command for Drilling permite mejorar las condiciones de seguridad manteniendo al operador fuera del equipo, mejorar la precisión de perforación con el sistema de alta precisión de navegación satelital, incrementar la utilización de los equipos durante los procesos de cambio de guardia y reducir los costos operativos con la simplificación y automatización de los procesos; todo ello para mantener de manera sostenible la calidad del proceso completo de perforación.

Regresar