Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Novedades

Artículos de Interés

20 Ago
CATERPILLAR COMMAND FOR DOZING: SISTEMA DE CONTROL REMOTO PARA TRACTORES

Muchas empresas mineras poseen o controlan operaciones que abarcan cientos o miles de kilómetros. Para ello, cuentan con muchas máquinas de diferentes tamaños, que utilizan en distintos entornos para una amplia gama de aplicaciones, tanto de superficie como subterráneas. Con tantas variables en juego, la consistencia es esencial para maximizar la eficiencia de las operaciones.

En ese sentido, las tecnologías para optimizar el uso de las flotas, monitorear la productividad, mejorar la extracción de mineral y recopilar información sobre las máquinas, contribuyen de manera significativa a alcanzar los niveles de rendimiento que las empresas mineras desean. La integración de estas tecnologías para la administración de las operaciones desde una ubicación remota puede tener un impacto aún mayor en la productividad.

Una prioridad principal para usted y Caterpillar es la seguridad de los operadores. Para lograrlo, es importante que se eviten áreas potencialmente peligrosas como muros altos, acopios de material, desprendimiento de bancos y pendientes pronunciadas. Command for Dozing es un sistema que permite al operador estar fuera del tractor y manejarlo de forma remota desde una ubicación que se encuentre ya sea dentro de la línea de visión o desde una oficina. Este sistema se encuentra disponible para los tractores D10T, D10T2 y D11T.

Principales características del sistema Command for Dozing

  • Permite un funcionamiento seguro y continuo cuando las condiciones alcanzan un nivel de peligro que impide a los operadores seguir en las máquinas.
  • Posibilita prescindir de la presencia del operador dentro de la máquina, lo que reduce la exposición del trabajador al polvo, al ruido y a las vibraciones.
  • Gracias a la integración directa con el sistema electrónico del tractor, se obtiene una respuesta rápida, acceso a todas las características operativas y notificaciones de los parámetros de estado críticos de la máquina.
  • El control de dirección con palanca universal, los controles del freno tipo paleta y los iconos funcionales comunes a la máquina proporcionan un entorno familiar, que permite reducir la necesidad de contar con el operador dentro de la máquina.

Consola del operador

La consola del operador se ha diseñado de manera ergonómica para que pueda trabajar con comodidad durante toda la jornada. A través de esta, el operador dispone de la funcionalidad total del tractor. 

Las funciones básicas de la máquina, como el arranque y el apagado, el control de la hoja, la selección de marcha, el control de la dirección y del desgarrador, entre otras funciones, son de fácil acceso gracias a la disposición ergonómica de los controles de la consola, los cuales se encuentran protegidos contra los impactos mediante una barra de aluminio.

La información crucial del estado del sistema y de la máquina también se entrega al operador mediante una disposición intuitiva de la consola. Las luces indicadoras LED y la pantalla permiten al operador apreciar la selección de marchas, las temperaturas, las modalidades de operación, las fallas, el estado del sistema y las advertencias de batería baja.

La integración de los sistemas electrónicos de Caterpillar permite la activación de diversas características de seguridad, que garantizan al operador tener el control de la máquina en todo momento. 

Por ejemplo, la máquina se apagará al detectarse una  pérdida de comunicación con la consola. También en  caso que la consola se incline más de 60 grados, lo que  podría indicar una caída del operador. En el caso de que  se ingrese a una zona de evitación, el tractor se  detendrá. Luego de que la máquina se detenga, se  activan los frenos de estacionamiento.

 

 

Estación Remota

Ciertas aplicaciones requieren mantener una mayor distancia de operación segura entre el equipo y el operador. Para ello, también se cuenta con una estación remota de operación, el cual brinda no solo una mayor distancia de operación, sino también un mejor nivel de confort y operatividad al ser similar a la cabina de un tractor. 
El desarrollo modular y escalable de este sistema permite que se pueda pasar de un control remoto, operación con línea de vista, a una estación remota que puede estar kilómetros de distancia de la máquina. 

¿Cuándo usar Command for Dozing?

Command for Dozing es una herramienta valiosa para utilizar en cualquier operación minera. Para algunas aplicaciones, vale la pena tener al operador fuera de la máquina. A continuación, encontrará algunos ejemplos para saber cuándo es ideal trabajar con Command for Dozing. 

Regresar