1. Refacturación: ¿Puedo solicitar una refacturación o anulación de una factura o boleta electrónica?
Es posible únicamente en estos dos casos autorizados por Sunat como motivos válidos:
Es muy importante que, de presentarse el caso, el pedido se haga a Ferreyros hasta el 9° día hábil del mes siguiente a la emisión. Ferreyros únicamente podrá emitir la nota de crédito hasta el 15° día hábil del mes siguiente a la emisión.
Por ejemplo:
Si la factura o boleta electrónica se emite en cualquier fecha de octubre de 2015 (desde el 1° al 31), el plazo máximo para solicitar una nota de crédito será el 12 de noviembre de 2015. Fuera de este plazo, no se podrá procesar el pedido.
A su vez, el plazo máximo de Ferreyros para transmitir la nota de crédito será el 20 de noviembre de 2015.
Tenga en cuenta que:
2. Notas de Crédito: ¿Puedo solicitar una nota de crédito, es decir, hacer un cambio en una factura o boleta electrónica?
Es posible únicamente en estos casos autorizados por Sunat como motivos válidos:
En todos los casos, tenga en cuenta que:
Casos Excepcionales:
Refacturación3. Notas de Débito: ¿Por qué motivos Ferreyros genera notas de débito y cómo accedo a ellas?
Ferreyros genera notas de débito en dos casos definidos por la Sunat:
Para saber cómo consultar estos documentos, por favor revise la sección: Cómo acceder a los comprobantes