Atención al Cliente
  • Central:
    Lima: (51-1) 626-4000

  • Whatsapp:
    988-474-662 Ferreyros
  • Repuestos Cat
    Lima: (51-1) 626-5600
    contactcenter@ferreyros.com.pe

Repuestos

Productos de Mantenimiento

A medida que los sistemas se vuelven más sofisticados y eficientes, los requerimientos de mantenimiento se tornan más exigentes; es por ello que Caterpillar ofrece productos de mantenimiento con la máxima calidad para proteger sus sistemas y bajar sus costos de operación y posesión.

Cada producto ha sido probado en laboratorio y campo para asegurar la protección y los requerimientos de rendimiento en cada compartimiento, reduciendo el desgaste de los componentes y extendiendo la vida de los sistemas.

ACEITES

Aceite para motor

CAT DEO SAE 15W40 - Aceite para motores

El aceite CAT DEO es el lubricante de llenado de fábrica ideal para los motores diesel Caterpillar debido a una formulación precisa que combina una base de alta calidad con un sistema propietario equilibrado de aditivos, que garantizan el alto rendimiento y protección de sus equipos.

Al estar mezclado con mejoradores de viscosidad de gran estabilidad, el aceite CAT DEO logra mantener el espesor de la película de aceite, tanto en las aplicaciones rigurosas a altas temperaturas como en las de servicio prolongado. Al haberse demostrado, en pruebas controladas sobre el terreno, un control de desgaste exterior excelente y una superior resistencia a la oxidación, es recomendable usarlo para programas de drenaje de aceite optimizados.

 

CAT NGEO EL350 SAE40 - Aceite para motores con gas natural

Entre sus principales beneficios se encuentra: Reducción de desgaste de pistones y cilindros, ya que las propiedades antioxidantes y antinitrantes previenen la acumulación de depósitos para minimizar la abrasión, corrosión y el desgaste. Mayor vida útil para bujías y válvulas, porque contiene excelentes aditivos detergentes y dispersantes que protegen contra la acumulación de depósitos y daños. Protección anticorrosiva, dado que contiene neutralizadores de ácidos para proteger las piezas contra el óxido y la corrosión del cobre.

 

Aceite para transmisión y tren de fuerza.

CAT TDTO 10W

CAT TDTO 30

CAT TDTO 50 

El aceite CAT TDTO ha sido diseñado para usarse en dispositivos de fricción y en otros componentes del tren de impulsión de los equipos CAT, con el objetivo de proporcionar un equilibrio entre las características de fricción estática y dinámica, tanto con materiales metálicos como no metálicos, asegurando una mayor capacidad de transporte de carga y durabilidad de los componentes.

El aceite CAT TDTO utiliza una tecnología de aditivos desarrollada exclusivamente para Caterpillar, que proporciona un equilibrio óptimo entre las características de fricción del embrague y los requisitos de desgaste de los engranajes.

 

Aceite para mandos finales

CAT FDAO SAE60

Aceite para mandos finales y diferenciales de camiones de obras, tractores de cadenas grandes, tiendetubos y arrastradores de troncos de cadenas principalmente. Entre los principales beneficios del FDAO se encuentra: Intervalos de drenaje más largos comparado con los aceites comerciales TO-4. Protección contra los efectos nocivos del aire.

 

Aceite para engranajes

CAT GO SAE80W-90

CAT GO SAE85W-140

Diseñado para aplicaciones de presión extrema, como: Diferenciales, mandos finales, transmisiones, engranajes de tambor. El aceite Cat GO ofrece mayor vida útil para engranajes y cojinetes, rendimiento bajo presión extrema, excelente resistencia a altas temperaturas y un rendimiento superior a bajas temperaturas para facilitar el arranque.

 

Aceite hidráulico

CAT HYDO ADV 10

CAT HYDO ADV 20

CAT HYDO ADV 30

El aceite CAT HYDO Advanced 10 ha sido desarrollado para otorgar protección adicional a los componentes del sistema hidráulico de la maquinaria Caterpillar e incrementar los intervalos de cambio. 

Algunas de sus principales propiedades son: Mejora y alarga la protección anti-desgaste, retiene el agua en dispersión, cuenta con propiedades de filtración mejoradas, mayor protección contra la corrosión, separación de aire más rápida, protección en una amplia gama de temperaturas, mayor estabilidad del aceite.

Aceite multipropósito para tractores

CAT MTO

Recomendado para ejes traseros de retroexcavadoras y tractores Challenger Cat, el aceite Cat MTO también puede usarse en las aplicaciones siguientes:

  • Componentes y sistemas Cat en los que se recomiende el uso de aceite de tractor multiuso que cumpla la especificación Ford/New Holland M2C134D
  • La mayoría de los sistemas hidráulicos Cat
  • Máquinas y componentes de otros fabricantes (ver "compatibilidad de especificaciones en hoja técnica")

 

FILTROS

Su función es mantener la limpieza del sistema, reteniendo los contaminantes para proteger los componentes de su equipo.

 

BATERÍAS

Caterpillar ofrece baterías de calidad superior y alta potencia de diversos tamaños de grupos BCI para aplicaciones industriales, agrícolas, marítimas, autos, camionetas, buses, entre otros.

 

MANGUERAS

Caterpillar es el único fabricante de maquinaria pesada que fabrica sus propias mangueras.

ALTA PRESIÓN:

Hasta 20 veces más resistente a la abrasión.
Trabajan a la mitad del radio de flexión SAE, permitiendo un tendido más apretado.

Descripción Excede especificaciones
XT - 3 ES SAE 100 R12
XT - 5 ES SAE 100 R13
XT - 6 ES  SAE 100 R15

 

MEDIANA Y BAJA PRESIÓN (HIDRAULICA Y DE SUCCIÓN)

Tubo de caucho sintético especial de alta temperatura.
Cubierta exterior de caucho sintético aprobada por la MSHA (Resistente a los cambios climáticos, la abrasión y el aceite).

Descripción Excede Especificaciones Cumple Especificaciones
716 SAE 100R1 DIN 200221SN
294 SAE 100R2 DIN 200222SN
844 SAE 100R4  

 

MANGUERAS PARA APLICACIONES ESPECIALES

Descripción Utilización principales
556 y 1130 Mangera para freno neumático y motor
 1028 y 2760  Manguera termoplástica
 1543J  Manguera de aire acondicionado
 515A y 515E  Manguera de calentador

 

REFRIGERANTES

Mantienen la temperatura adecuada en el sistema de enfriamiento para evitar fallas en el motor, como: recalentamiento, sobre enfriamiento, cavitación, corrosión o formación de depósitos.

El sistema de enfriamiento tiene una importancia crítica para el rendimiento eficiente del equipo y de hecho más del 40% de las fallas de motor se pueden ligar a problemas del sistema de enfriamiento. Caterpillar ofrece el refrigerante ELC como producto de última generación cuyo fin es el de proteger convenientemente y con bajo esfuerzo de mantenimiento a este importante sistema.

El ELC otorga mejor protección por más tiempo, es más económico que los productos convencionales, puede usarse en flotas mixtas (Gasolina, Gas, Diesel)

Excelente protección antiherrumbre y anticorrosión, prolonga la duración de los sellos de la bomba de agua. Premezclado, evita la formación de depósitos por aguas duras y exceso de concentración, impide formación de Gel y taponamiento del radiador.

Tipos de refrigerantes:

DEAC Anticongelante/Refrigerante para motores diesel

ELC Refrigerante de vida prolongada

NGEC Refrigerante para motores a Gas.

Cotiza aquí tus repuestos