Usted se encuentra en: INICIO / Novedades / Noticias / Tensado de cadenas: Siempre en el área de trabajo

Novedades

Noticias

    Junio 25, 2018

    Tensado de cadenas: Siempre en el área de trabajo


El tensado de las cadenas es muy relevante y tiene un alto impacto en el costo de operación de las máquinas con tren de rodado. En este contexto, tengamos en cuenta un aspecto clave: es necesario realizar el correcto tensado de las cadenas en el área de trabajo de la máquina, considerando así las condiciones del terreno en el que se está operando. De no considerarlas, corremos el riesgo de realizar un inadecuado tensado de cadenas.  

Veamos un ejemplo de una incorrecta ejecución:

  • El técnico de mantenimiento realiza el tensado de las cadenas de un tractor Cat dentro del taller. El terreno donde se ubica la máquina –la plataforma del taller– es plano y compacto; el técnico ajustará las cadenas de acuerdo a estas condiciones.
  • Posteriormente, la máquina se dirige al área de trabajo. Se encuentra con un terreno arcilloso y húmedo, que se acumulará rápidamente entre las partes móviles del tren de rodado.
  • Como resultado, luego de un corto periodo de operación, el tensado de cadenas realizado en el taller (fuera del área de trabajo) terminará siendo incorrecto (muy tenso), a consecuencia del material acumulado entre los componentes del tren de rodado.
  • De continuar con estas prácticas, la tensión adicional generada por el material acumulado en el tren de rodado acelerará el desgaste, reduciendo la vida útil de todo el sistema.

Con este ejemplo, podemos concluir una regla de oro:

Para asegurar el tensado correcto, es imprescindible realizar el ajuste de las cadenas en la misma área de trabajo.

Tenga en cuenta que…
 
  • Una cadena muy apretada acelerará el desgaste de los componentes móviles.
  • Por el contrario, una cadena floja aumentará el golpeteo, afectando el trabajo de acabado y acelerando el desgaste del bastidor de rodillos.

 

 

Atención al cliente

Nuestros locales

Locales

Escríbanos

(*) Campos obligatorios
Copyright © Ferreyros 2014. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad de Ferreyros