Usted se encuentra en: INICIO / Novedades / Noticias / Seis empresas de Ferreycorp recibieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Novedades

Noticias

    Mayo 02, 2018

    Seis empresas de Ferreycorp recibieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable


Las empresas Ferreyros, Fargoline, Soltrak, Motored, Unimaq y Orvisa fueron reconocidas con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021, considerado uno de los más importantes reconocimientos empresariales en el campo de la responsabilidad social.

Estas seis subsidiarias de Ferreycorp obtuvieron la distinción por impulsar su mejora continua hacia una gestión sostenible. Dicho reconocimiento se logró tras una rigurosa evaluación que abarcó 3 ámbitos: el primero, valores y cultura organizacional; el segundo, desarrollo del entorno, relacionado a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades. Finalmente, el tercero, fue el de gestión de riesgos e impactos.

Buenas prácticas en Responsabilidad Social

Entre las principales acciones de RSE de la corporación destacan aquellas orientadas al desarrollo de los colaboradores; la puesta en valor del rol de los operadores y técnicos de la industria de maquinarias, el impulso de buenas prácticas entre proveedores; y la ejecución de programas para la comunidad enfocados en la educación de los jóvenes.

Además, la corporación forma parte, desde hace 8 años, del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL), el cual engloba el cumplimiento de principios de responsabilidad para con los accionistas y stakeholders. La corporación es uno de los referentes en la implementación de buenas prácticas en este sentido. 

Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados con 93 años de trayectoria. A través de 17 empresas en Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado. 

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en el país. Está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar el sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que les permita ser agentes de cambio y contribuir con el desarrollo del país.

 

Atención al cliente

Nuestros locales

Locales

Escríbanos

(*) Campos obligatorios
Copyright © Ferreyros 2014. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad de Ferreyros