Usted se encuentra en: INICIO / Novedades / Noticias / Importantes certificaciones para los mejores operadores del país

Novedades

Noticias

    Noviembre 29, 2017

    Importantes certificaciones para los mejores operadores del país


 
El tercer Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú", organizado en julio pasado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, cerró con broche de oro con la entrega de certificaciones de Operador Profesional Cat para los ganadores. También recibieron otros premios como viajes y dinero en efectivo.
 
El Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, sigue dejando huella entre sus participantes, al permitirles desarrollar y potenciar su perfil profesional como operadores de maquinaria.
 
Como parte de sus premios, los campeones Jonny Goicochea Ludeña (Cargador frontal, empresa Cosapi) y Jhon Orbezo Paima (Excavadora hidráulica, empresa Johesa) participaron en un importante proceso: la postulación a la Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. Tras demostrar con éxito sus capacidades, los ganadores recibieron esta destacada certificación en Lima, este mes de noviembre. 
 
Por su parte, Fidel Cuno Huillca (Cargador frontal- Mota Engil Perú) y Efraín Adán Estela (Excavadora hidráulica- Cosapi), quienes se hicieron merecedores del segundo lugar en sus respectivas categorías, recibieron cursos Caterpillar de Operador Profesional, Nivel II.
 
También fueron premiados con este curso los ganadores del tercer puesto: Bradly Yurivilca Huaraca (San Martín Contratistas Generales), y Johnnatan Barreto Cusi (Mota Engil Perú), en las categorías Cargador Frontal y Excavadora Hidráulica, respectivamente.
 
Los cursos de especialización teórico-prácticos estuvieron a cargo de Julián Lazo y Héctor Pacheco, instructores certificados en equipos Caterpillar de Ferreyros.
 
Más premios
 
Además de las certificaciones Caterpillar, los campeones Jonny Goicochea y Jhon Orbezo también ganaron, cada uno, dos boletos aéreos a Brasil, para poder visitar con un acompañante la planta de Caterpillar en Piracicaba, en Sao Paulo. El viaje incluye cuatro días y tres noches de alojamiento, con todos los gastos cubiertos. Asimismo, cada ganador recibió 10 mil soles en efectivo.
 
Los operadores que terminaron en segundo lugar recibieron cuatro mil soles en efectivo, mientras que los que lograron el tercer puesto obtuvieron dos mil soles.
 
Cabe señalar que este concurso constituye la principal actividad del Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp creado en el 2013, para contribuir al desarrollo y el reconocimiento de este importante grupo humano.
 
Participantes de todas las regiones

Con más de 2,100 inscritos de las 24 regiones del país, el certamen convocó en una ardua Gran Final a los diez mejores participantes de cada categoría, quienes demostraron en máquinas Caterpillar sus habilidades de operación con seguridad. Los finalistas destacaron previamente en las etapas eliminatorias, con evaluaciones prácticas en simuladores y una prueba teórica.
 
Esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp, con el apoyo de Caterpillar, busca resaltar la importante labor de los operadores de maquinaria en el Perú, contribuir a su desarrollo y reconocer su talento.
 
Durante la competencia, destacó la presencia femenina por primera vez en la Gran Final. Se trata de Juana Torres López, operadora de Petramás (Cusco), quien participó en la categoría Excavadora Hidráulica.
 

 

Atención al cliente

Nuestros locales

Locales

Escríbanos

(*) Campos obligatorios
Copyright © Ferreyros 2014. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad de Ferreyros